Hoy se conoció un proyecto que lleva adelante el Ente Autárquico Permanente, responsable de la organización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La idea radica en incorporar a los premios que año a año se entregan, una estatuilla diseñada por artistas jujeños con el objetivo de valorar la cultura e integrar a quienes se desenvuelven en el ámbito artístico.

Embed

Para evacuar dudas y evitar confusiones en relación a la eliminación de los trofeos que se entregan tradicionalmente en las diferentes categorías de carrozas y carruajes, Meyer remarcó “Los premios se van a seguir manteniendo nada más que este año abrimos un concurso para todos los que quieran participar en el diseño de una estatuilla que quede para siempre en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Embed

En relación al concurso que invita a todos los jujeños a explorar su lado artístico, Meyer explicó que se busca instituir una “nueva imagen”. Este premio será recibido por los primeros premios de cada categoría además del tradicional trofeo y tendrá ciertos requisitos para que guarden relación con “la fiesta, la flor tradicional y los estudiantes”.

En cuanto a un posible reemplazo de los premios convencionales por parte de este nueva iniciativa, Meyer remarcó “Son discusiones que habrá que charlar en su momento con alumnos y profesores. Vamos con este primer paso y después se evaluará”.

Para todos los interesados en trabajar en la propuesta, las bases y condiciones del concurso se encuentran en el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia o pueden ser consultadas en las instalaciones del Ente Autárquico Permanente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario