Estudiantes. 

FNE 2021: Mañana arranca la fiesta más linda de la juventud

Con esta nueva normalidad la FNE 2021 contará con exposición de carrozas, elecciones de reina y el Congreso de la Juventud. Mirá el cronograma en esta nota.

Tan esperada por los estudiantes jujeños, mañana arranca la fiesta más linda de la juventud, la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Después de un año paralizada por la pandemia por coronavirus, este año se organizó la 70° Edición de la FNE 2021, que se desarrollará en Jujuy del 16 al 29 de septiembre. En esta oportunidad se contará con elecciones de reina, exposiciones de carroza y el tradicional Congreso de la Juventud.

Luego de un año de suspensión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes por la pandemia del coronavirus, finalmente en el 2021 la promoción de estudiantes y la provincia en general, podrán contar con uno de los eventos más populares del país.

Si bien no todos los colegios pudieron realizar los carruajes y carrozas, algunos podrán presentar una maqueta alusiva, y otros colegios participaran de diversas maneras con coreografías con la única intensión de poder ser parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Cronograma de Fiesta Nacional de los Estudiantes edición Nº70

cronograma fne 2021.jpg
Cronograma de FNE 2021

Cronograma de FNE 2021

Carrozas en Ciudad Cultural

Ya se encuentran en Ciudad Cultural los carruajes, carrozas y maquetas que representan a muchos estudiantes de Jujuy, entre ellos algunos son el Colegio Los Lapachos, EET N° 1 “Escolástico Zegada”, Nacional N° 2, Bachillerato 19 de Yala, el Complejo Educativo José Hernández, entre otros.

Cabe destacar que las carrozas no son las habituales, son más pequeñas, no tienen luces y estarán fijas en una exposición que tendrá estrictos protocolos para el público en general.

De acuerdo a la información, durante la mañana la exposición será para los colegios mientras que a la tarde podrá concurrir el público en general de 17 a 22 y los sábados y domingo se extenderá hasta las 00.

Protocolos sanitarios

Los chicos tienen horarios para asistir en burbujas a terminar sus trabajos, teniendo en cuenta que algunos todavía tienen que continuar con los últimos detalles.

Entradas para participar de la Experiencia FNE 2021

Las entradas para participar de esta Experiencia FNE 2021 serán gratuitas y habrá que sacarlas a través de la página de Facebook de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Día a día publicarán los links para obtener las entradas correspondientes a la misma jornada.

A partir del sábado 18 de septiembre y hasta el 25 de septiembre, cada día la página de Facebook de la Fiesta habilitará un link para las entradas para la exposición de carrozas y los juegos infantiles que habrá ese día.

Una vez que ingresen al link, los usuarios podrán elegir el horario en el que quieren asistir y la cantidad de entradas que deseen. El máximo será de cinco tickets por personas.

Después de completar tus datos, las entradas para Ciudad Cultural te llegarán a través de un mail.

En todos los casos, desde la organización de la FNE 2021 recordaron que a todas las personas que, por su edad, están en condiciones de ser inoculadas contra el coronavirus les pedirán el carnet de vacunación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: