FNE2022.. 

FNE 2022: Los colibríes del Colegio Nacional N°1

El Colegio Nacional N° 1 pudo terminar a tiempo su carroza para esta Fiesta Nacional de los Estudiantes con detalles y una gran prolijidad en su presentación.

Por  Victoria Marín

En esta edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes el Colegio Nacional N°1 presentó una hermosa casita de pájaros con gran cantidad de materiales reciclados, y entre sus figuras más impactantes resaltaron los colibríes hechos de CDs horneados y moldeados al calor.

Las carroceras de la institución comentaron a Todojujuy.com que el proyecto se trata de una casita de pájaros blanca y detalles plateados y en tonos rosados, con aves que muestran un trabajo muy detallista y prolijo una característica de las alumnas y los alumnos del Teodoro Sánchez de Bustamante.

image.png

Cómo fueron realizados

Los colibríes están hechos de CDs horneados y manipulados para darle forma de plumas, cortando pedazo por pedazo para poder recrear las aves de gran tamaño que tiene la carroza.

image.png

En la casita se puede apreciar un gran trabajo realizado con lentejuelas que fueron pegadas una por una, con una combinación especifica de colores.

image.png

Utilizaron también una gran cantidad de tapitas de gaseosas que fueron forradas con papel y decoradas con lentejuelas para darle esa iluminación al final.

La promo 2019 ayudó y acompañó este año

Las alumnas del 5to año comentaron que muchas de ellas no tenían conocimiento de herrería y los trabajos de electricidad y cómo cada año los ex alumnos se ofrecen a colaborar con la carroza.

En este sentido, las carroceras de la promo 2019 se acercaron para ofrecer ayuda y enseñar sus conocimientos a toda la promo 2022 que no contaban con esa experiencia en particular.

“Nos enseñaron mucho desde 0 y eso nos ayudó a poder terminar todo, no teníamos ni jefes ni jefas para esto era uno de los problemas al principio” expresó una de las alumnas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: