FNE.. 

FNE: conocé a las últimas cinco Representantes de Jujuy

Este lunes se vivirá la Elección Provincial por la FNE 2022 y hacemos un repaso por quiénes fueron las últimas cinco Representantes de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

Durante la noche de este lunes se desarrollará en Ciudad Cultural la Elección Provincial para conocer a la flamante Representante de Jujuy. En ese marco, hacemos un repaso por la historia de la FNE y recordamos a las últimas cinco jóvenes que fueron elegidas para representar a la provincia.

¿Quiénes fueron las últimas cinco Representantes de Jujuy?

Dentro de los nombres que se detallarán a continuación, es importante tener en cuenta que durante el año 2020 no hubo Elección Provincial, ya que no se contó con la Fiesta Nacional de los Estudiantes considerando la pandemia de Covid-19 que atravesábamos en todo el mundo. Conocé una por una las últimas cinco Representantes:

2021 - Pía Yécora - Dr. Manuel Belgrano

La última Representante hasta la fecha fue Pía Yécora, quien en primera instancia fue elegida por el Colegio Los Lapachos, luego Representante de Dr. Manuel Belgrano y en la Elección Provincial se convirtió primero en Embajadora de los Valles y posteriormente Representante de Jujuy.

Además, Pía fue elegida como Representante Nacional de los Estudiantes en el 2021.

pia yecora.jpg
Pía Yécora Representante de Jujuy año 2021

Pía Yécora Representante de Jujuy año 2021

2020 - No hubo Representante por la pandemia

Durante el 2020 no se desarrolló la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes, motivo por el cual se presentaron diferentes alternativas para acompañar a los estudiantes y toda la familia jujeña durante la pandemia del Covid-19. Es por eso que, Canal 4 realizó de forma virtual el Primavera Fan Fest con la participación de grandes artistas.

Los Totora la rompieron en el Fan Fest

2019 - Mikaela Viscarra – El Carmen

En el año 2019, Mikaela Viscarra fue coronada como Representante de Jujuy. La joven de El Carmen, anteriormente también había sido elegida como Embajadora de los Valles. En aquella ocasión, acompañaron como Embajadoras, Nazarena Zerpa de Humahuaca, Camilia Mamaní de Rinconada y Mariana Vargas de Ledesma.

image.png
Mikaela Viscarra Representante de Jujuy 2019

Mikaela Viscarra Representante de Jujuy 2019

2018 - Luciana Garzón Giacoppo – El Carmen

Luciana Garzón Giacoppo fue elegida en el año 20118 como Representante Provincial, y posteriormente, en la Elección Nacional fue coronada como Primera Dama Honor. En aquel momento, la Representante Nacional de los Estudiantes fue Victoria Telecher.

image.png
Luciana Garzón Giacoppo Representante de Jujuy 2018

Luciana Garzón Giacoppo Representante de Jujuy 2018

2017 - Ámbar Luna Saad – Tilcara

En la Elección Provincial del año 2017 se llevó a cabo por primera vez la elección de Embajadoras por regiones: Valles, Yungas, Puna y Quebrada. Ese año, Ámbar Luna Saad había sido coronada como Embajadora de la Quebrada y luego el jurado la eligió como Representante de Jujuy.

Además, también fueron elegidas como Embajadoras: Aylén Farfán, Puna; Victoria Parravicini, Valles; y Danisa Alzogaray, Yungas. Asimismo, días después Ámbar fue coronada en como Representante Nacional en el estadio 23 de Agosto.

image.png
 Ámbar Luna Saad Representante de Jujuy 2017

Ámbar Luna Saad Representante de Jujuy 2017

2016- Manuela Poma - Dr. Manuel Belgrano

Manuela Poma, fue elegida en primera instancia Representante del Colegio José Hernández, posteriormente fue coronada como Representante de Dr. Manuel Belgrano y luego de la provincia de Jujuy. En la Elección Nacional, la joven de capital fue Segunda Princesa, mientras que Cielo Pacheco de Santiago del Estero, se llevó el título de Representante Nacional.

image.png
Manuela Poma representante de Jujuy 2016

Manuela Poma representante de Jujuy 2016

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: