Pía Yécora.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: Pía Yécora se despide

Pía Yécora empieza a despedirse de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y habló del cambio de términos para dejar de nombrar a las jóvenes como reinas.

Esta tarde el Colegio Los Lapachos realizará su elección, y en ese marco, Pía Yécora empieza a despedirse de los atributos que llevó durante un año. Como Representante de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la jujeña se refirió a los cambios que se dan en la fiesta y detalló que se "alegra" por estas transformaciones.

Cambio de Reina a Representante

En una entrevista exclusiva con Canal 4, Pía Yécora habló de las transformaciones que vive la Fiesta Nacional de los Estudiantes con el paso del tiempo, y destacó la importancia del cambio de términos para nombrar a las jóvenes elegidas en cada institución educativa.

"Me alegra que la FNE pueda ir avanzando y cambiando, me gusta que se use el término representante porque pisa más fuerte en el significado, es representar a los estudiantes y no reina, que es algo superficial".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdyNc5QvHhJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Violencia en redes sociales hacia las candidatas

Por otra parte, la Representante Nacional de la FNE hizo hincapié en las redes sociales y cómo muchas personas las utilizan como puente de agresiones hacia las estudiantes que se presentan o son electas.

En alusión, Pía manifestó tan solo son "jóvenes que quieren disfrutar y no quieren que les hagan comentarios agresivos".

"Como todo en la vida, tiene lo bueno y malo, es imposible poner a toda la gente a tu favor, pero hay que cuidar los comentarios, me pasó de leer cosas que no me sentía identificada y no me gustaron, pero también hay que concentrarse en lo que es uno y tratar de no dar importancia. Hay que ver las cosas lindas que da la fiesta y las vivencias que quedan para siempre", acotó.

PÍA YÉCORA - Representante Nacional de la FNE

Emoción y lo que se viene después de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Finalmente, Pía Yécora habló de sus últimos meses como Representante Nacional. Al respecto, la estudiante dijo que sintió que todo "pasó muy rápido". Seguido, expresó que seguramente vivirá "situaciones muy emotivas" durante este 2022 y puntualizó: "Este año no solo es entregar los atributos, también es un crecimiento personal que implica mucho, -la FNE- tuvo un significado muy grande para mí".

Finalmente la Representante concluyó que tras salir de la secundaria, su idea es estudiar una carrera universitaria -posiblemente nutrición y en Córdoba-. "Son temas por resolver, el deporte también es parte de mí", dijo por último Pía haciendo referencia al hockey, deporte que práctica en la actualidad.

image.png
Pía Yécora estuvo en los estudios de Canal 4

Pía Yécora estuvo en los estudios de Canal 4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: