Estudiantes.. 

FNE 2024: Nahiara Benítez es la representante del Huerto

Pasó la primera elección colegial de la FNE 2024. Nahiara Benítez fue elegida como la nueva representante del colegio Nuestra Señora del Huerto.

Por  Ramiro Menacho

Anoche el Colegio Nuestra Señora del Huerto eligió a la primera representante estudiantil de la FNE 2024. Se trata de Nahiara Benítez, quien será la cara de todos los huertanos durante todo un año y estará en la Elección Capital en el mes de septiembre.

El evento tuvo lugar en un boliche de la zona sur de la ciudad, donde toda la comunidad educativa del establecimiento se dio cita para conocer a sus nuevas representantes.

Live Blog Post

La reina saliente, María Luz Morales, emocionada hasta las lágrimas al poner fin a su reinado, cedió el lugar a las nuevas representantes.

El cuadro de honor se conformó con Quimey Centellas como Primera Princesa y Zaida Nasif como Segunda Princesa. Asimismo, Florencia Gómez fue designada como Primera Dama de Honor, mientras que Abril Vera Robinson ocupó el segundo lugar en esta distinción.

Representantes del Colegio del Huerto 2024

  • Representante: NAHIARA BENITEZ, candidata 43.
image.png
  • 1era princesa: Quimey Centella, candidata 27. Representa al 4º"B"
image.png
  • 2da princesa: Zaida Nasif, candidata N 10. Representa al 5º"A"
image.png

  • 1era dama de honor: Florencia Gómez, candidata N 48. Representa al 4º "A".
image.png
  • 2da dama de honor: Abril Vera Robinson, candidata N 47. Representa al 4º "B".
image.png

El jurado estuvo compuesto por miembros de la Promo 99, que este año celebra sus Bodas de Plata como egresados. Entre ellos se encontraban Ángeles Bernal, Andrea Vottero, Silvia Díaz, Ilolay Araya, Maximiliano Buffil, así como Melina Audisio, quien fue primera princesa en 1999, y María Jimena Jurado, primera princesa en 1998.

El evento contó con la participación de cuarenta y ocho candidatas, además de los bailes de ellas y de los pajes, así como la presentación de las camperas de las promociones de 7º grado y de 5º año. Todo esto condujo a la proclamación en un encuentro juvenil y familiar lleno de colorido.

image.png

Elecciones de los colegios para la FNE 2024

  • Colegio Remedios de Escalada - viernes 26 de abril
  • Complejo Educativo José Hernández - viernes 10 de mayo
  • FASTA San Alberto Magno - sábado 18 de mayo

Cuándo es la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Según lo establecido en el anuario escolar 2024 del Ministerio de Educación de Jujuy, la tan esperada Fiesta Nacional de los Estudiantes está programada del 18 al 28 de septiembre de este año.

Las actividades áulicas relacionadas con la Fiesta estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación. Se espera que a mediados de abril comiencen las elecciones de los representantes estudiantiles en los colegios para las elecciones Capital y Departamentales, marcando así el inicio de los preparativos para este evento emblemático.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: