Jujuy.. 

La representante provincial de la FNE 2024 recorre la Puna

Paz Jure, representante provincial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, visita la Puna jujeña en el marco de la Misión Primavera.

Por  Ramiro Menacho

Con el objetivo de promover la Fiesta Nacional de los Estudiantes y concientizar sobre el uso de energías renovables, la representante provincial, Paz Jure, encabeza el operativo Misión Primavera, recorriendo el departamento de Santa Catalina en la Puna jujeña.

Acompañada por Belén Perdomenico, Directora del Ente Autárquico Permanente (EAP), y el equipo del mismo, la joven tuvo una jornada llena de interacciones enriquecedoras y experiencias significativas.

Desde las primeras horas del día, el equipo compartió desayunos y momentos de alegría con los niños y adolescentes de cada localidad visitada, llevando consigo golosinas y obsequios que alegraron los corazones de los más pequeños.

Paz Jure en la Puna (2).jpg

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la interacción con los estudiantes de secundaria, donde se exploraron los avances y potenciales del sistema de energía solar, particularmente relevante en la Puna, donde la luz del sol es una fuente inagotable de energía durante las 24 horas del día.

Durante el día visitaron varias instituciones educativas, entre ellas la Escuela Primaria Nº 29 "Puna Argentina", la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 14 de Cieneguillas, la Escuela Primaria Nº 369 "Lucía Rueda" en El Angosto de Santa Catalina, culminando la jornada en la Escuela Primaria Nº 18 "Gral. Rondeau" y el Colegio Secundario Polimodal Nº 7 de Santa Catalina.

Hoy, jueves 11 de abril, el equipo tiene previsto continuar su recorrido, visitando otros establecimientos y localidades de la Puna, llevando consigo la esencia y la invitación a la edición 73º de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Paz Jure en la Puna (5).jpg

Búsqueda de una FNE más sustentable

El compromiso con el ambiente y la sustentabilidad también estuvo presente en la agenda. El EAP subrayó la importancia de promover el uso de energías renovables y el reciclaje en las carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con el objetivo de ser más eficientes, reducir costos y disminuir el consumo de energía, manteniendo intacta la esencia del evento.

Paz Jure en la Puna (3).jpg

¿Cuándo es la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2024?

Según lo establecido en el anuario escolar 2024 del Ministerio de Educación de Jujuy, la tan esperada Fiesta Nacional de los Estudiantes está programada del 18 al 28 de septiembre de este año.

Las actividades áulicas relacionadas con la Fiesta estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación. Se espera que a mediados de abril comiencen las elecciones de los representantes estudiantiles en los colegios para las elecciones Capital y Departamentales, marcando así el inicio de los preparativos para este evento emblemático.

Paz Jure en la Puna (4).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: