FNE 2024.. 

Conocé las 48 candidatas del Colegio del Huerto

Arranca la fiesta Nacional de los Estudiantes con la elección del Huerto que será la semana que viene.

Por  Federico Franco

El próximo sábado 12 de abril se llevará a cabo la elección de la representante del Colegio Nuestra Señora del Huerto dándole inicio a la edición 2024 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La cita será en el local bailable Acrópolis.

Serán 48 candidatas las que se van a presentar en una noche más que soñada, tanto para ellas, como para todo el estudiantado de ese establecimiento que ya se prepara a lo grande para la fiesta que estará encabezada por los chicos de la Promo 24'.

Las actividades áulicas relacionadas con la Fiesta estarán alineadas con el cronograma que determine el Ministerio de Educación.

JOSEFINA ASTORGA (3).jpg
Josefina Astorga, Reina Nacional de los Estudiantes.

Josefina Astorga, Reina Nacional de los Estudiantes.

Si bien la celebración central está preparada para septiembre, los distintos establecimientos de la provincia empezarán a elegir a sus representantes en este mes.

Por otro lado, hay cinco provincias que ya eligieron a las jóvenes que llegarán a Jujuy en busca de ser la sucesora de la tucumana Josefina Astorga en la Elección Nacional que tendrá lugar en el estadio 23 de Agosto.

Historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Los orígenes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se remontan a las tradicionales estudiantinas, iniciadas en 1916 por los estudiantes del Colegio Nacional N.º 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Estas festividades, conocidas como El Vejigazo, ganaron popularidad como eventos anuales llenos de humor, crítica y parodia. Sin embargo, fueron suspendidas en 1947 debido a presiones políticas.

La Fiesta tal como la conocemos hoy comenzó a tomar forma en 1952, cuando San Salvador de Jujuy se convirtió en sede de la Semana de la Juventud. Desde entonces, evolucionó para incluir desfiles de carrozas, elecciones de reinas y una amplia gama de actividades culturales y deportivas.

En la actualidad, la Fiesta Nacional de los Estudiantes es uno de los eventos turísticos más importantes de la provincia, atrayendo a artistas reconocidos y a miles de visitantes cada año. Las celebraciones, que duran aproximadamente dos semanas, incluyen eventos como los Sábados Estudiantiles, la Pintada Estudiantil y el tradicional desfile de Bienvenida Primavera.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: