sábado 05 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2026 - 21:08
Jujuy.

FNE 2026: así se vivió la Elección Departamental en Palpalá

Con transmisión de Canal 4 en exclusiva para sus clientes y abonados, Palpalá eligió a su Representante para la FNE 2026.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE 2026) continúa con sus elecciones departamentales y este viernes fue el turno de Palpalá. Canal 4 llevó la fiesta de los chicos con una transmisión exclusiva para sus clientes y abonados con 11 candidatas que representaron a distintos establecimientos educativos del departamento . Victoria Dietz fue la elegida para esta FNE 2026.

"Luchen por sus sueños"

La representante por el Departamento Palpalá, Victora Dietz, expresó una profunda felicidad tras su elección y manifestó su orgullo de representar a la ciudad de Palpalá y a quienes la apoyaron en todo el proceso. Hizo un llamado extensivo a la comunidad y a los colegios para sumarse a la iniciativa de concientización iniciada por su institución. También dedicó la corona a su familia y dedicó palabras de reconocimiento a la reina saliente, Angelina Armella, por el legado dejado.

"Para todas las personas, y en especial para las mujeres que me están viendo ahora, quiero decirles que luchen por sus sueños, que los sueños se cumplen, y que se cumplen sin necesidad de buscar apagar a nadie, ni hundir los sueños de los demás."

"Una fiesta que la debemos cuidar entre todos"

El intendente de Palpalá, Rubén Rivarola destacó el acierto de trasladar el evento al Microestadio para ampliar la capacidad respecto al cine. Agradeció el trabajo de funcionarios y empleados municipales por garantizar la calidad de la fiesta. Remarcó que la agenda de actividades busca promover la amistad y el compañerismo por encima de la competencia.

También resaltó el colorido de las hinchadas y el acceso libre y gratuito. Instó a cuidar la Fiesta Nacional de los Estudiantes entre instituciones, colegios y familias por ser un evento único en el país.

Por último, dijo que: "Lo más importante es que es una fiesta que la tenemos que cuidar entre todos. En todo el país, lo único que se vive de esta manera es acá en Jujuy. Mientras nosotros sigamos teniendo vivo el espíritu de la fiesta, los estudiantes van a seguir estando en Jujuy."

Las palabras de la representante por el año 2025

Angelina Armella, representante de Palpalá por el año 2025, también se acercó al estudio de Canal 4 de Jujuy y habló sobre cómo está viviendo esta noche.

“No quería que llegue el final pero bueno, es lo que tiene que ser. El año pasado estuve muy nerviosa pero este año estuve súper tranquila disfrutando de las chicas y aplaudiéndolas en su pasada”, expresó la joven.

Finalmente, les dejó un mensaje para todas las chicas que se presentan esta noche: “Les diría que disfruten que esto es un sueño, no todo está en la corona, todo se disfruta siempre de cualquier manera”.

Angelina Armella - Representante de Palpalá por el año 2025

Angelina Armella - Representante de Palpalá por el año 2025

Comenzó la pasada de las candidatas en Palpalá

Las jóvenes que buscan convertirse en la nueva representante de Palpalá ya comenzaron su pasada ante el público y el jurado. Entre aplausos, nervios y el acompañamiento de las hinchadas, la ciudad siderúrgica vive una de las noches más esperadas de la FNE 2026.

Las hinchadas le ponen color

La elección de la representante de Palpalá ya se vive con toda la energía de las hinchadas, que acompañan a las candidatas con banderas, cantos y mucha emoción. Una noche cargada de alegría, nervios y el clásico aliento de los colegios, que hacen sentir su apoyo desde las tribunas.

Baile y ritmo

La elección de la representante de Palpalá tuvo ritmo, color y mucha energía con las presentaciones de baile de los estudiantes. Entre coreografías, música y el aliento de las hinchadas, los jóvenes fueron protagonistas de una noche especial en el marco de la FNE 2026.

Comenzó la Elección de la Representante de Palpalá

Con la presentación de los jurados, comenzó la elección de la joven que representará a Palpalá en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026. La representante de la ciudad siderúrgica participará de la Elección Provincial, prevista para el lunes 21 de septiembre en Ciudad Cultural. Una noche especial para Palpalá, que ya vive de lleno la FNE 2026.

Elección de la Representante de Palpalá para la FNE 2026

Elección de la Representante de Palpalá para la FNE 2026

La Representante

La joven que resulte elegida como representante de Palpalá durante la noche de este viernes, continuará su camino hacia la Elección Provincial de la FNE 2026, prevista para el lunes 21 de septiembre en Ciudad Cultural.

Las candidatas

  • Catalina Orellano Arias – FASTA San Alberto Magno
  • Bianca Zúñiga – EET N.º 1 General Savio
  • Ivana Guebara – Comercial N.º 2 Manuel Belgrano
  • Victoria Dietz – Colegio N.º 1 Domingo Faustino Sarmiento
  • Yanay Loza – Agrotécnica N.º 1 El Brete
  • Giovanna Fuste – Escuela Rural N.º 2 de Las Escaleras
  • Pía Alvarado Mansilla – Colegio Modelo Palpalá
  • Bárbara Escalada – Secundario de Artes N.º 53
  • Pilar Rodríguez Valdez – Colegio Sagrado Corazón
  • Fiorella Rodríguez – Secundario N.º 5
  • Morena Navarro – Bachillerato N.º 22

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado