Jujuy.. 

Fue condenado a 11 años de prisión por violar a su hija

Los hechos de abuso sexual ocurrieron en San Salvador de Jujuy y Palpalá. El condenado aprovechó su convivencia con la niña y, luego, sus visitas en vacaciones.

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a un hombre este martes por abusar sexualmente de su hija durante dos años. Los delitos por los que el abusador fue condenado ocurrieron en el centro de San Salvador de Jujuy y en la ciudad de Palpalá.

De acuerdo con información difundida por el Poder Judicial de la provincia, los jueces Luciano Yapura, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba condenaron este 14 de diciembre a un hombre, cuyas iniciales son M.S.B., a la pena de 11 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo y por la convivencia; Abuso sexual simple agravado por el vinculo y la convivencia y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Además, los jueces ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, M.S.B. llegó a juicio acusado por tres hechos de abuso sexual, donde su hija fue la víctima.

Los delitos ocurrieron entre los años 2014 y 2016 en una vivienda ubicada en un barrio cercano al casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

En los primeros de los hechos de abuso sexual, el hombre convivía con la víctima en esa casa y en ese contexto abusó de ella. El último caso fue en 2019, durante las vacaciones de julio, cuando la niña se había quedado a dormir en la casa de su padre en Palpalá.

Alegatos

El fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado. Por su parte, el abogado defensor del condenado fue Marcelo Elías, quien pidió su absolución por el beneficio de la duda.

La víctima fue representada por la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, Gloria Mabel Ivanovich.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: