Héroe.. 

Fue despellejado vivo, sobrevivió al maltrato y su historia salvó a otros perros

Recibió 11 cortes en su cuerpo, estaba al borde de morir, pero lo rescataron y sus ganas por vivir marcaron un precedente en la lucha contra el maltrato animal en Jujuy.

Por  Federico Franco

Esta historia, que tiene un trasfondo triste e indignante, comenzó en marzo del año 2017 cuando por las redes sociales trascendió un horroroso caso de maltrato animal: una persona subió una publicación contando sobre un cachorrito que estaba envuelto en sangre, moribundo y tirado en la vía pública.

El hecho ocurrió en el barrio General Savio de la ciudad de Palpalá. El animal estuvo ahí por horas aguantando el dolor ya que tenía ocho cortes profundos en distintas partes de su cuerpo. Además de la cobardía y maldad del malviviente que le hizo eso, el perrito luchaba contra la indiferencia de la gente que lo veía y no hacía nada.

IMG-20240703-WA0205.jpg
Junto a Claudia siempre a la par.

Junto a Claudia siempre a la par.

Hasta que alguien se apiadó y habló a protectoras que no tardaron en llegar para rescatarlo y llevarlo de urgencia a la veterinaria. Una de ellas fue Claudia Olivera que estuvo a su lado durante los 6 meses que tardó su recuperación y luego lo adoptó. El doctor veterinario Raúl Alcoba fue el que lo atendió en su peor momento.

Como un verdadero Campeón (así le pusieron de nombre y refleja realmente su espíritu de lucha) salió adelante y desde ese momento, la vida de Claudia, Cristina Cabezas y Raquel Moreno cambió por completo porque decidieron crear un espacio de concientización para combatir este terrible flagelo.

Su caso se convirtió en ayuda

campeon (1).jpg
La historia de Campeón y la lucha contra el maltrato animal en las escuelas

La historia de Campeón y la lucha contra el maltrato animal en las escuelas

Así surgió la fundación Campeón, "el fin de la fundación es rescatar animalitos abandonados y que sufren. Los rescatamos, les brindamos atención veterinaria y los damos en adopción", señaló Claudia en diálogo con Canal 4 y remarcó que todo lo realizan a pulmón y con gastos propios.

"Queremos erradicar la violencia hacia los animales y con el caso de Campeón poder concientizar a la gente", añadió.

Asimismo destacó que visitaron escuelas para poder educar a los chicos sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, "se comienza desde ahí porque ellos aprenden más que los grandes".

Para colaborar con la institución pueden hacerlo a través del número: 3887400267 o ingresando a la página de Facebook: Fundación Campeón.

Embed
CLAUDIA OLIVERA- Rescatista TODOJUJUY.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: