"Campeón" se recupera, pero el pronóstico es reservado

El perro, que fue encontrado con heridas muy profundas y al borde de la muerte en Palpalá, fue intervenido quirúrgicamente y está en estado delicado.

El caso se virilizó por las redes sociales y siempre que se trata de un animal indefenso, la sensibilidad social se agudiza. “Campeón”, como lo apodaron, fue auxiliado por Raquel y otras personas y llevado rápidamente a una veterinaria. Hoy, luego de ser operado, pelea por su vida.

“Esta complicado”, dijo el Dr. Raúl Alcoba, el prestigioso veterinario que lo atendió. “La herida es muy extensa y cortante”, manifestó, y dijo que no puede asegurar que haya sido hecha a propósito por un humano: “no hay contusiones o raspaduras que puedan hacer creer que fue por un automóvil. Sí se sospecha que son hechas por un objeto cortante, como un cuchillo, machete o por vidrio, ya que el perro pudo haber intentado escapar por una ventana rota y allí se produjeron las lesiones”, afirmó.

El profesional aseguró que de haberlo tratado antes, la posibilidad de recuperación del animal crecerían: “porque la infección que se produjo después de estar 48 hs en la vía pública con estas heridas, nos complican el panorama. El cuerpo absorbe bacterias que entorpecen todo el tratamiento”, resaltó.

“Campeón” esta compensado, con medicación endovenosa y no muestra complicaciones en la piel, por lo que no habría que recurrir a otras intervenciones. El animal recibió innumerables cantidad de visitas: “lo importante de esto es tomar conciencia que no hay que dejar a un perro sufrir. Más allá de quien lo hizo y si fue intencional o no, hay que frenar el sufrimiento. Palpalá debería contar con una dirección de zoonosis, porque un perro con dolor en la vía pública puede morder a alguien”, resaltó.

“Un fiscal me llamó para investigar si se trata de un acto delictivo. Me comentó que tomarán datos sobre el lugar y lo que podemos aportar”, dijo Alcoba. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: