Capital. . 

Por un caso confirmado de maltrato animal deberá pagar 3 millones de pesos

Una mujer de origen extranjero que reside en Jujuy y tenía prisión domiciliaria por un delito federal, deberá pagar 3 millones de pesos por maltrato animal.

Embed - Por un caso confirmado de maltrato animal deberá parar 3 millones de pesos

Detalles del caso en San Salvador de Jujuy

El juez Contravencional de la provincia, Matías Ustarez explicó que se dictó la sentencia de este caso que generó muchísima polémica por la desidia y el maltrato ejercido sobre el animal.

“Se trata de un perro de raza dogo que no estaba vacunado, que tampoco tenía las condiciones higiénicas habituales, la mitad del rostro estaba comido por parásitos que a su vez estaban diseminados en diferentes órganos del cuerpo del animal, según informó la policía”, detalló Ustarez. También informó que el animal estaba atado y muy desnutrido.

Según explicó el juez, es la primera vez que la acusación solicita la acumulación de las penas por el concurso real de las faltas contravencionales. “Es por ello que la multa ascendió a 3 millones de pesos y esta mujer tampoco tiene la posibilidad de volver a tener a ningún animal bajo su cuidado”.

Te puede interesar: Maltrato Animal en Palpalá: multa al hombre que mató a perros

¿Quién es la persona acusada?

Ustarez informó que se trata de una mujer de origen extranjero que estaba cumpliendo la pena de prisión domiciliaria porque además tenía una causa federal en Palpalá.

El personal encargado de constatar el cumplimiento de la prisión domiciliaria fue quien dio el aviso sobre la situación a fin de que se cumpla con la sentencia y la sanción para con la mujer.

El personal encargado de constatar el cumplimiento de la domiciliaria fue la encargada de dar el aviso para que se termine en esta sentencia.

“Se dio participación al Patronato de Liberados y al MPA (Ministerio Público de la Acusación) para que evalúen la promoción de acciones penales también. A ello hay que sumarle y no olvidar que esta persona decidió hacerla sacrificar por lo que participó el MPA también por este segundo hecho”, agregó el juez.

Aumentaron las denuncias por maltrato animal en Jujuy

Finalmente, Matías Ustarez sostuvo que durante este último tiempo, vienen recibiendo de forma permanente denuncias sobre maltrato animal”.

“Lo positivo de esto, dentro de lo malo, es que todas las áreas intervinientes están abocadas a darles a estos casos el tratamiento que se merece”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: