Jujuy.. 

Maltrato animal en Alto Comedero: se viralizó un video e intervino la Justicia

Tras viralizarse el caso, vecinos y protectoras realizaron la denuncia correspondiente. La Justicia lleva adelante el caso de maltrato animal en Alto Comedero.

Por  Gabriela Bernasconi

Días atrás se viralizó mediante redes sociales un lamentable hecho de maltrato animal en el barrio Alto Comedero. Tras tomar conocimiento de la situación, vecinos y fundaciones intervinieron realizando la denuncia policial. Posteriormente, intervino la Justicia.

El animal actualmente fue separado de la vivienda donde habitaba y se encuentra en tránsito en busca de una familia responsable.

Denunciaron maltrato animal en Alto Comedero

Según informó a nuestro medio Andrea Szecsi, quien es abogada (MP 2727), el caso tomó conocimiento mediante redes sociales donde se viralizaron las imágenes por vecinos del barrio Alto Comedero. En el video se puede observar como este sujeto ejerce violencia física con la mascota en plena calle.

violencia animal.jpg
Maltrato animal en Alto Comedero

Maltrato animal en Alto Comedero

"Tuvo intervención de la Fundación Campeón y Amigos del Animal, fueron ellos y los vecinos quienes realizaron la denuncia en la Comisaría", explicó la abogada especialista en la temática y posteriormente informó que en segunda instancia, intervino la Justicia.

En esta misma línea, Szecsi comentó que finalmente se logró rescatar al animal y actualmente está en tránsito con otra familia.

¿Cómo continúa la causa por maltrato animal?

Por otra parte, la letrada también manifestó que la causa ocurrida en Alto Comedero continuará en la vía legal considerando principalmente que "este hombre tiene otros animales".

"La causa va a continuar, primero nos interesaba salvaguardar a este perro, pero este hombre tiene otros animales y suponemos que no es distinto con ellos", dijo Andrea Szecsi y luego agregó: "Queremos demostrar que no solo ejercía violencia con este perro sino también con los otros animales que tiene".

Maltrato animal: dónde realizar la denuncia en Jujuy

Ante ese tipo de situaciones en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la Comisaría Policial más cercana y realizar la denuncia. Los efectivos tienen la obligación de tomar la denuncia e intervenir.

Asimismo, también se puede denunciar en el Departamento Contravencional, en la Defensoría o en el Juzgado Contravencional.

Para quienes quieran hacerlo de forma virtual y anónima pueden ingresar a https://argentina.tupista.org/

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: