Agenda cultural. . 

Fundación de San Salvador de Jujuy: acto y desfile gaucho

El próximo martes 19 de abril se cumple un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. Habrá acto y desfile gaucho en Ciudad Cultural.

El martes que viene, 19 de abril, se cumple el aniversario Nº 429 de la fundación de San Salvador de Jujuy. En capital la Federación Gaucha realizará el acto central y el tradicional desfile vuelve a Ciudad Cultural.

Bartolomé Mamaní, presidente de la Federación Gaucha jujeña dialogó adelantó en declaraciones a nuestro medio que mañana a las 19hs se reunirá con los delegados de las diferentes agrupaciones para coordinar todo lo referido al desfile.

Vuelven los gauchos a Ciudad Cultural

Tras dos años de suspensión producto de la pandemia de coronavirus, este año el tradicional desfile gaucho vuelve a la Av. De los Estudiantes en donde participarán más de 50 asociaciones de toda la ciudad.

“Estuvimos manteniendo reuniones con la comisión organizadora de la Municipalidad a fin de coordinar las actividades para ese día. El acto central será a las 10:30 en la plazoleta Argañaráz del Bº Ciudad de Nieva y posteriormente se realizará el desfile en Ciudad Cultural”, detalló Mamaní.

El presidente de la Federación Gaucha jujeña explicó que al ser de capital la fecha, no cree que participen las federaciones y asociaciones del interior de la provincia. “Nosotros en San Salvador de Jujuy tenemos alrededor de 50 asociaciones gauchas que son las que van a participar de este desfile”, sostuvo.

Se estima que participen 1.500 gauchos aproximadamente en el desfile ya que, según Batrolomé Mamaní, “por no haber podido estar producto de la pandemia, todos quieren participar”.

Por último el entrevistado adelantó que, posteriormente, podrían realizar un evento folklórico en la sede de la Asociación Gaucha ubicada en el Bº Bajo La Viña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: