Hoy se debía debatir la reforma previsional en la cámara de diputados de la Nación. Aunque anunciaron que había quórum para realizar la sesión, debieron suspenderla por los incidentes y reclamos por parte de un grupo de diputados de la oposición.

La diputada jujeña Gabriela Burgos explicó los del Frente para la Victoria entraron insultando, tirando el micrófono que estaba dispuesto para la jura de diputados. Cleri se acercó y nos insultó”. En relación a la obtención del quórum para llevar adelante el debate, Brugos explicó “el presidente de la cámara solicitó que nos sentemos para ver si había quórum y había 129 diputados y luego se sumó uno”.

En cuanto al rumor de la conformación del quórum por la presencia de diputados, Brugos explicó “Hay una lista de los que estábamos ahí para desmentir que había diputados que habían jurado y no estaban”

Además detalló que cuando se consiguió el quórum se abalanzaron para adentro del recinto a los gritos, insultando y abucheando yendo contra el presidente de la cámara. Incluso lo tuvieron que proteger”.

Gabriela Burgos no quiso dejar de remarcar que “Más allá de que no se haya llegado a la sanción de la ley, cosa que quedó en segundo plano, quiero destacar la vulneración a las instituciones. Los diputados piqueteros no permitieron el normal funcionamiento de la cámara”

También reafirmó que se perdió y se desmoronó el funcionamiento normal del Congreso y no están dispuestos a tolerar eso.

El Gobernador Gerardo Morales se refirió al tema y afirmó que repudia la violencia y que la forma de definir es el debate.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario