Garrafas truchas

El miércoles, en el control de Pampa Blanca, se secuestraron dos camiones de la empresa Italgas con 428 garrafas que registraban irregularidades por no estar rotuladas en forma legal.

Esta empresa no está radicada en la provincia y hace 3 meses se vio involucrada en un conflicto porque se detectó un depósito donde guardaba su mercadería sin ningún tipo de autorización ubicado en la finca El Pongo. En ningún momento pudo justificar su existencia.

Italgas, empresa que aparentemente está registrada en Perico donde se le había otorgado una habilitación provisoria irregular que utilizó para trabajar en los años anteriores, jamás pudo acreditar su inscripción en el registro nacional de GLP (Gas Licuado de Petróleo), requisito indispensable para comercializar este producto.

En años anteriores, estuvo fuertemente sospechada de comercializar en forma irregular y formó parte de las denuncias efectuadas por diputados de la Unión Cívica Radical sobre la comercialización de la garrafa social.

Tomó intervención la directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos, que llevó a cabo las denuncias correspondientes junto a las certificaciones de la Escribanía del Gobierno. Las mismas fueron presentadas ante la Secretaría de Energía de la Nación, que regula el cumplimiento de la Ley N° 26.020 que reglamenta la actividad.

Lo llamativo y preocupante de la situación es que el jueves se presentó Néstor Acosta, ex titular del área de Defensa al Consumidor del Ministerio de la Producción del gobierno de Eduardo Fellner, intercediendo a favor de las personas sospechadas de este ilícito.

Esta situación es cuanto menos éticamente reprochable, teniendo en cuenta las denuncias que existían en el tema de garrafas sociales durante años anteriores y, sobre todo, cuando esta persona era quien tenía que controlar el fiel cumplimiento de la normativa de su distribución.

Hoy, según sus propios dichos, Acosta sería representante de esta empresa irregular y fuertemente sospechada sobre el comercio ilegal de este producto social.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: