Ciudad Cultural. 

Gauchos jujeños rememoraron el Éxodo con la marcha evocativa

Pese a que no hubo una organización oficial, las agrupaciones de gauchos se auto convocaron para recordar esta fecha.

Esta noche distintas agrupaciones de gauchos de la provincia de Jujuy realizaron la tradicional marcha evocativa por las calles del centro de la ciudad. Recordaron el Éxodo a 209 años de esta gesta tan importante.

Cabe destacar que no hubo una organización oficial por la situación sanitaria de la provincia, por lo que la marcha fue de personas auto convocadas para evitar aglomeración de personas.

Marcha evocativa (2).jpeg

Arrancó cerca de las 7 de la tarde y poco a poco empezaron a bajar desde Ciudad Cultural hasta la zona del centro, recorriendo calle Alvear y Lavalle.

Todo se realizó bajo un clima festivo y tranquilo, sin mayores inconvenientes. Los trajes típicos y música alusiva a la fecha fueron los que pusieron todo el color.

La marcha evocativa es un evento que se realiza desde hace décadas el 22 de agosto para recordar la gesta heroica del pueblo jujeño en 1812, cuando dejaron todo para defender la patria y marcharon hasta Tucumán.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS5KozVCPxX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: