En un operativo realizado en Tres Cruces, Gendarmería Nacional incautó muebles antiguos. Se trata de piezas históricas que aun no está determinada la fecha en la que fueron construidas, pero que se estima que serían del siglo XVIII.
Según detalló Juan Carlos Rodríguez, director provincial de Patrimonio, se trata de “una puerta tallada, una ventana tallada, y un escritorio”.
Los muebles secuestrados habrían ingresado por Bolivia y se dirigían a la provincia de Córdoba.
El funcionario destacó que en el caso está trabajando el Comité Técnico de Jujuy de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Se trata de un comité creado en 2014 que está integrado por la Policía de la Provincia, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería, Fiscalía General, el Obispado, la UNJu, Juzgados y Fiscalías Federales, la AFIP, Aduana, la Red de Museos y la Dirección Provincial de Patrimonio. A ellos se les sumaría a las reuniones mensuales, un representante de las comunidades indígenas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.