Al respecto, Jorge Arce perteneciente al grupo Generación Malvinas, comentó en LMD 4 que “hace 5 años que trabajamos en la provincia y hace más de un año y medio que surgió la inquietud de poder empezar a anunciar a los hijos de los veteranos de guerra del país”.

En ese sentido, explicó que “todo esto nos llevó a organizar el 1º encuentro nacional realizado en La Rioja”, agregando luego: “ahora estamos con el 2º encuentro y contamos con el apoyo de varios grupos de todo el país que estarán en Jujuy, el 23, 24 y 25 de agosto”.

“Vamos a participar de los actos centrales para recordar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño”, indicando más adelante: “vamos tener talleres para tocar distintos temas y también vamos a estar en el parque Xibi Xibi con un estampado de remeras de las Islas Malvinas”.

El joven Arce señaló que “ser hijo de un veterano de guerra es un gran honor y a la misma vez, una responsabilidad muy grande. Mi padre me cuenta todas las vivencias de la Guerra de Malvinas y cuando no esté, seré el responsable de hacer conocer la historia del país”.

“No queremos que olviden a los Veteranos de Guerra por haber formado parte de esa patriada de 1982. Hoy la sociedad no los reconoce como tendría que ser”.

Para concluir Arce sostuvo que “en el lugar de hijos, tenemos que contar esa historia, acompañarlos y aprender todo de ellos. Mi padre es un héroe que salió adelante y de a poco está pudiendo soltar todo ese gran peso que les dejó la guerra”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario