Morales.. 

Gerardo Morales entregó computadoras a escuelas públicas

El gobernador, Gerardo Morales, encabezó la entrega de equipamientos tecnológicos para escuelas públicas. En mayo y junio se entregarían más computadoras.
Por  Gabriela Bernasconi

En el transcurso del mediodía de este martes, el gobernador Gerardo Morales, formó parte junto a otros funcionarios municipales y provinciales, de la entrega de computadoras para instituciones educativas de San Salvador de Jujuy y el interior.

Tal cual detalló el mandatario provincial, en esta primera instancia se entregaron 199 equipos, representando un 25% del total que se tiene previsto distribuir en los establecimientos educativos.

entrega computadoras.jpg

“Nos llegó solo el 25% de las computadoras, 199 se entregan hoy, son pc para escritorio, para el trabajo administrativo y docente de los establecimientos”, manifestó Morales quien también resaltó que estos equipos se sumarán a las que tienen en las escuelas, con el fin de modernizar los materiales tecnológicos.

“En mayo llegarán otras mil computadoras y en junio 496. Tendríamos que haber empezado a entregar en diciembre pero hay un problema del Gobierno Nacional de escases de dólares, lo que no permite que ingresen equipos importados. Ya se los pedí, pero si entienden esta lógica, vamos a poder cumplir con todo el proceso de entrega", dijo.

Gerardo Morales entrega 1° etapa de computadoras de escritorio de PROMACE

Finalmente, el Gobernador hizo fuerte hincapié en que el objetivo dentro del Plan PROMACE, es "fortalecer a las escuelas públicas, porque son las que igualan y hacen libres a las personas".

"Esa mirada nos llevó a realizar esta inversión, siendo la mayor inversión en educación de la historia en Jujuy", acotó Gerardo Morales.

Ministra de Educación: "Es una gran inversión"

Por su parte, la Ministra de Educación, María Teresa Bovi, ponderó la inversión que implica el Programa PROMACE dentro del ámbito educativo, resaltando que "cuando se planteó el plan por la educación, el Gobernador Morales pensó en darle respuesta a las demandas necesarias de docentes, familias, estudiantes, y toda la comunidad".

Asimismo detalló que en las próximas horas iniciarán con la distribución de las computadoras para instituciones del interior de la provincia.

conferencia morales.jpg

Carlos Sadir: "El plan es muy ambicioso e importante"

En otro momento, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, también manifestó la importancia del Plan PROMACE, aduciendo que "es un proyecto que se planteó en 2015 y se va cumpliendo paso a paso".

"El plan es muy ambicioso e importante que abarca la construcción de escuelas, equipamientos, conectividad, y capacitación a docentes. Para nosotros es una felicidad saber que el PROMACE va y avanza, con algunas demoras por la política nacional, pero vamos en camino", puntualizó el funcionario y candidato a Gobernador.

Carlos Sadir: "Este mes habrá un nuevo llamado a paritarias"

Carlos Sadir: "Este mes habrá un nuevo llamado a paritarias"

Raúl Jorge: "Un acto de esta magnitud, me conmueve"

Por su parte, Raúl Jorge acompañó al Gobernador Morales, y agradeció sumar al Plan PROMACE a la Escuela Municipal Marina Vilte.

"Están muy contentos porque nos tienen en cuenta, como siempre. Esto busca una política pública, lo cual fue un acierto del Gobierno, donde el Ministro de Hacienda pone la voluntad y dinero para estos objetivos tan justos e igualitarios que tienden a fortalecer escuelas públicas con equipamiento", dijo el intendente de San Salvador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: