Entrevista.. 

Gerardo Morales: "Hay que pagarle bien a los médicos"

Gerardo Morales repasó la situación del sector sanitario, productivo y político de la provincia. Y aseguró: "Vamos a gobernar el país en 2023".

La semana pasada el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, hizo públicos datos sobre las residencias médicas en la provincia que él mismo calificó como "malísimos": sobre 90 puestos disponibles este año, hubo apenas 17 postulantes. Buljubasich lo atribuyó a la falta de atractivos que los jóvenes médicos encuentran en radicarse en la provincia e indicó que el plan para la educación médica era una de las prioridades de su gestión ya que la falta de recursos humanos es la mayor debilidad del sistema sanitario. En ese marco, este martes el gobernador Gerardo Morales adelantó que ya están a cargo del tema y que buscarán ejecutar soluciones lo más pronto posible.

"Estamos tratando el tema con Toni (por Buljubasich) y ya le di la autorización para que mejoremos", comentó Gerardo Morales en diálogo con Canal 4 y detalló: "Necesitamos más especialistas médicos. Él trajo un plan y yo le dije: 'Dale, avancemos rápido'. Veremos en un par de meses qué sucede pero a los médicos hay que pagarles bien. En el tema salarial vamos reconociéndole un poco más a este ejército que tuvimos trabajando en la lucha contra la pandemia".

Ventas de aceite de cannabis

Consultado sobre la producción local de aceite de cannabis que Jujuy comenzó a vender a fines del año pasado, Gerardo Morales dijo que toda la tanda que se había fabricado en la prueba piloto fue vendida y que la provincia ya cuenta con autorizaciones para vender en el país y para comercializar en el exterior.

"Produjimos 35 hectáreas y vamos a sumar más - refirió -. A fin de año queremos llegar a las 120 hectáreas y para el año que viene sumar otras 300. Además, habrá otros productos en los que estamos trabajando".

Gerardo Morales: "Hay que pagarle bien a los médicos"

El próximo Gobierno nacional

El gobernador y actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) no perdió la oportunidad de hablar de sus planes a futuro en la política.

Después de hablar del posicionamiento de su partido dentro de la colación opositora, fue contundente sobre la próxima campaña presidencial: "Estoy convencido de que vamos a llegar al Gobierno en 2023 con un plan que todavía no lo tenemos, que lo estamos trabajando y lo vamos a tener para fin de año porque en 2015 llegamos sin plan. Y no vamos a volver a cometer de nuevo esos errores".

Luego de destacar que sigue unido políticamente a Sergio Massa - "Formamos todavía parte del Frente Renovador que en Jujuy integra Juntos por el Cambio a través del Frente Cambia Jujuy" -, Morales concluyó: "Creo que es momento de que a la coalición y al país lo gobiernen un radical y que hay que ponerle más peronismo a Juntos por el Cambio".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: