En el podio.. 

Gerardo Morales entre los gobernadores con mejor imagen

El gobernador jujeño Gerardo Morales está en el tercer lugar con 70,3% entre los mandatarios provinciales con mejor imagen en el país.

Gerardo Morales está entre los tres gobernadores con mejor imagen del país, según la medición de la consultora CB.

El podio es liderado por dos radicales y peronista. Lo encabeza el gobernador correntino Gustavo Valdés de la Unión Cívica Radical con 72,2% de imagen positiva y lo sigue el sanjuanino Sergio Uñac del Partido Justicialista con 70,7%.

Gerardo Morales está tercero con 70,3% de imagen positiva, y según marcó esta encuesta nacional, el gobernador jujeño es quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior con 7,1%, ya que en la medición anterior había tenido 63,2%.

gerardo morales.jpg
Gerardo Morales y su buena imagen positiva a nivel nacional

Gerardo Morales y su buena imagen positiva a nivel nacional

En este ranking que se elabora mensualmente por la consultora, otro radical, el gobernador mendocino Rodolfo Suarez con 69,6%, quedó cuarto; mientras el porteño Horacio Rodríguez Larreta del PRO con 67,2%, está en el quinto lugar.

Los de peor imagen

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner es la peor calificada, con una imagen positiva del 41,3% y una negativa del 55,4%. Tras ella está otro gobernador justicialista, el bonaerense Axel Kicillof, con una imagen positiva del 41,7% y una negativa del 52,9%.

El jefe de gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, sufrió una caída de más de dos puntos y está en el puesto número 19, con una imagen positiva del 48,2% y una negativa del 48,5%. El santafesino Omar Perotti sufrió el vuelco más drástico de toda la medición ya que cayó de 51,2% a 43,9%.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni, mejoró su imagen en casi un punto. Ricardo Quintela, el gobernador riojano también alineado con la Casa Rosada, también mejoró en el ranking. El gobernador cordobés Juan Schiaretti también bajó su imagen de 69,5% a 64,8%, es decir cinco puntos, pero esta noveno entre los mandatarios más reconocidos.

Gerardo Morales y sus aspiraciones presidenciales

Gerardo Morales confirmó días atrás que será candidato a Presidente por la Unión Cívica Radical. "Tengo la convicción de ser candidato a presidente por el radicalismo, la idea es fortalecer Juntos por el Cambio", dijo y agregó que "también tenemos que construir a partir del debate. Espero que tengamos varios candidatos y podamos tener elecciones internas para dirimir quien será nuestra candidato", añadió.

Patricia Bullrich y Gerardo Morales
Conferencia de prensa de Bullrich y Morales.

Conferencia de prensa de Bullrich y Morales.

"No esperen que seamos furgón de cola. Vamos a trabajar fuertemente en un plan de gobierno que sea federal. Necesitamos que se mire a la cara de frente, al interior profundo; se va a solucionar del interior hacia el centro. Ellos están llenos de plata y nosotros llenos de problemas", dijo Gerardo Morales.

Apoyo a su candidatura

Patricia Bullrich, referente del PRO, visitó Jujuy días pasados y destacó la figura de Gerardo Morales, al tiempo que apoyaría una posible candidatura del gobernador jujeño como presidente: "Puedo pensar en apoyarlo a Gerardo Morales, cómo no. Lo conozco hace muchos años y siempre tuvo una voluntad política muy férrea, yo lo veo como uno de los presidenciales de Juntos por el Cambio", agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: