Innovación.. 

Germán Jiménez inaugura su nuevo estudio con "un desfile arquitectónico"

Este viernes 22 de marzo, el arquitecto jujeño Germán Jiménez, lanzará su nuevo estudio inspirado en una marca de lujo.

Por  Gabriela Bernasconi

Hoy no es un día común para el arquitecto jujeño Germán Jiménez, ya que desde las 20.30 horas inaugurará su nuevo estudio, y como es habitual, sorprenderá con un lugar inspirado en una marca de lujo y con un "desfile arquitectónico".

Germán Jiménez lanza su nuevo estudio en Jujuy

El nuevo estudio del arquitecto, estará inspirado en una marca de lujo es por ello que con un gran equipo se trabajó en una marca disruptiva y con mucha tendencia.

Desde las 20:30 de este viernes, Germán Jiménez presentará además de un espacio innovador, sus nuevas redes, y todo lo que conlleva con estos proyectos.

ESTUDIO GERMAN JIMENEZ.jpg

En esa línea se exhibirá también su colección arquitectónica, la cual consiste en 8 proyectos diseñados bajo la tendencia con la que trabajará durante todo el 2024. Esta mega presentación será un "desfile arquitectónico" que sorprenderá a todos los presentes.

"El evento va a ser en mi casa, que es uno de los proyectos que más trabajo me llevó y el cual diseñé hasta el último detalle. Mi creatividad en este proyecto, fue al máximo", expresó Jiménez sobre el lugar donde se ubicará el nuevo estudio que será lanzado al público este viernes.

GERMAN JIMENEZ ARQUITECTO.jpg

Repaso por la carrera de Germán Jiménez: POSO y Casa FOA dos grandes proyectos

Germán tiene 31 años, y se recibió en la Universidad Católica de Córdoba en el año 2014. Formo parte desde 2017 el Estudio Tablón junto al arquitecto Gerardo Busignani. Actualmente tiene su propio estudio; German Studio desde San Salvador de Jujuy, Argentina.

Dentro de sus próximos proyectos, se encuentran obras en el resto del país y el exterior. El mismo se describe y destaca por ser "un apasionado por el diseño en todos sus ámbitos; especialmente en la arquitectura".

Dos símbolos distintivos de Germán Jiménez son POSO y Casa FOA. Sobre el primer proyecto, el arquitecto se encargó de todas las aristas, pasando por la arquitectura, marca, look de personal e incluso la vajilla. El concepto principal fue lograr un local con el efecto de paredes de rocas, sumamente artesanal y con un concepto único.

poso de german jimenez.jpg

Mientras que Casa FOA fue diseñado en conjunto a Pía Cardozo (socia estratégica en este proyecto). El trabajo principalmente tuvo la finalidad en diseñar un "Quincho Norteño" que represente nuestra tierra y llevar eso a cabo con una gran innovación y diseño.

El espacio cuenta con telares de hilandería Warmi y hasta con obras del artista Mariano Cornejo otorgadas por la galería de arte bac. Principalmente se trabajó en texturas y detalles para que cuando ingreses al espacio te transporte a Jujuy.

quincho norteño german jimenez.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: