En un contexto especial por la pandemia de coronavirus y el brote de casos que registra nuestra provincia con un incremento exponencial en el último mes, Gimnasia decidió hacer su aporte y arrancó con una campaña promoviendo la donación de ropa de blanquería.

“Es nuestra obligación solidaria como club”, dijo Atilio Córdoba, vicepresidente de la entidad. “Hablamos con gente del gobierno provincial viendo las necesidades que tiene la provincia en la pandemia. Una de las maneras de colaborar es haciendo esta campaña para donarla a los hospitales”, contó.

116045457_4062696227135289_4312639895060732599_o.jpg

Sábanas, almohadas, frazadas o cualquier elemento que sirva para acondicionar las camas de los distintos hospitales de campaña, se reciben en el estadio 23 de Agosto de 8 a 20 horas. “Es probable que tengan una recompensa, sean o no socios”, dijo el dirigente de Gimnasia, que aseguró que esos elementos son urgentemente necesarios ante el aumento de casos de coronavirus

Te puede interesar: López: "Nuestra prioridad es el sueldo para los que viven de Gimnasia"

“Estamos comenzando esto para darnos una mano entre todos los jujeños. Por cómo está viniendo la situación, puede llegar a ser un problema en los hospitales de campaña la falta de ropa de cama. Cuando preguntamos nos dijeron que eso es necesario”, aclaró Córdoba, y pidió que los que tengan esos elementos se apuren a acercarlos al barrio Lujan, más allá de la implementación de la cuarentena que obligó el avance de la pandemia de coronavirus.

En dialogo con Arriba Jujuy, el vicepresidente del lobo no esquivó el tema futbolístico, y anticipó que el regreso de los entrenamientos es inminente. “Es una situación de mucha presión de Conmebol y del fútbol en general para el regreso. Por lo que hablamos en la divisional, pronto empezarán los entrenamientos”, anticipó. “Es inminente el regreso del fútbol, sino es el 17, será unos días después”, agregó.

Pero claro que el armado del plantel de Arnaldo Sialle es un punto clave, aunque hoy sean más las incógnitas que las certezas. “Estamos cerrando algunos jugadores”, dijo Córdoba, pero prefirió mantener en reserva los nombres que tienen ya con un preacuerdo con el club: “Por lo menos son 7 u 8 jugadores y están muy cerca”, indicó.

Por estas horas se define cuando regresarán a los entrenamientos los clubes de la Liga Profesional en la máxima categoría, y de allí podría salir también el trabajo para los clubes de ascenso. El protocolo está aprobado, pero el Ministerio de Salud de la Nación y cada provincia debe habilitar el regreso a las prácticas.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario