Anoche a las 00:30 secuestraron 73 kilos de clorhidrato de cocaína en montañas linderas al paraje de Tres Cruces donde habitualmente hay un control. El operativo fue diagramado por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad luego de varias investigaciones.

Según explicó a TodoJujuy.com el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la droga estaba destinada a hacer pasta base y está valuada en 22 millones de pesos. "Es el mayor cargamento secuestrado durante nuestra gestión", dijo.

Además, subrayó que se trata de droga de máxima pureza "y lo más importante es que no va a llegar a la gente". "Felicito a todo el personal de la Policía de la Provincia que estuvo en la investigación y agradecer a la Justicia Federal por su intervención", indicó.

Por su lado, el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro, indicó que fue un operativo con gran dificultad teniendo en cuenta la oscuridad de la zona y el terreno donde se realizó.

Cabe destacar que el operativo tuvo lugar luego de varias tareas investigativas de la Policía de la Provincia que llevaron varios meses. Por ese motivo los efectivos se instalaron durante varias horas en senderos ubicados en medios de los cerros a la espera del traslado de la droga. Esto fue ante un marco de absoluta oscuridad.

droga1.jpg
droga2.jpg
droga3.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario