Gonzalo Morales: “Empezamos a rodar con la Secretaría”

El secretario de Cultura de la provincia, se reunió con intendentes y directores de cultura de las cuatro regiones de la provincia. El objetivo fue evaluar programas culturales y potenciarlos.

El secretario de Cultura provincial, Gonzalo Morales, mantuvo la primera reunión de su gestión, con intendentes, comisionados municipales y directores de cultura de la provincia. El objetivo del encuentro fue evaluar los programas existentes y las necesidades que surgen en cada región.

Morales señaló que luego de varios años de trabajo e implementación de planes, la idea ahora es detenerse para potenciar los programas culturales. En este sentido, el funcionario expresó que cuando asumió propuso que la Secretaría sea un “living abierto”, y que el encuentro de hoy era una muestra de eso.

“Empezamos a rodar con la Secretaría”, dijo metafóricamente Morales y destacó que es fundamental que el área tenga presencia en toda la provincia. “Hoy nos pondremos con la mejilla para recibir los golpectios”, apuntó.

Si bien para Morales hay muchos programas que caminan, en esta nueva gestión se busca potenciarlos y mejorarlos.

Paralelamente, señaló el funcionario, están trabajando en un Plan Provincial de Cultura, que estiman difundirlo en mayo: “El plan va a sentar bases para los próximos 10 años”, aseveró.

Con relación a las modificaciones previstas en su área, Morales indicó que se debe replantear el área de Producción y Comunicación, que aún no existen en la Secretaría.

“La charla de hoy es para nutrirnos y modificar lo que haya que cambiar”, puntualizó Morales.

Feria Internacional del Libro

El titular de Cultura adelantó que el 2 de mayo es la fecha establecida para el Día de Jujuy en la Feria del Libro en Buenos Aires. Además señaló que este año la provincia contará con un stand doble, donde se encuentren los contenidos editoriales, por un lado, y otro espacio para la presencia de escritores y presentaciones de libros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: