El lunes de la semana pasada en el ingenio sólo se permitía el ingreso de 150 trabajadores, dejando muchos obreros fuera de la posibilidad de participar de la interzafra, ante un rápido y duro accionar gremial que trabó el ingreso y egreso del la planta permitió un dialogo que consensuó en el número de 280 trabajadores que comenzarán a trabajar desde mañana.
Néstor Bautista se reunió con el Secretario de gobierno, Dr. Burgos para comentarle sobre la situación que están viviendo los trabajadores, con gran incertidumbre a pesar de los compromisos de la empresa y el gobierno “nosotros priorizamos la fuente de trabajo, queremos que la fábrica funcione al 100% en mayo cuando sea la zafra”.
Asimismo dijeron que el 31 de marzo se le termina a la empresa Roggio concluye su arriendo y esperan que la decisión que se tome sobre el futuro de la industria azucarera tenga en cuenta el desarrollo del pueblo y la mano de obra para sus pobladores.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.