La reunión fue el jueves pasado, se ofreció una suma fija de 1.500 pesos para los empleados públicos con salarios de hasta 15 mil pesos; 1.300 pesos para los trabajadores que perciben salarios hasta 25 mil pesos y de 1.000 para los sueldos que llegan a un máximo de 40 mil pesos.
El resto de los empleados, aproximadamente 4 mil, que perciben sumas mayores a 40 mil pesos no recibirían aumento.
“El gobierno recibe recursos de acuerdo a la inflación y según salió publicado en los medios recibió un 34% más de los recursos previstos de manera que tiene la posibilidad de dar la mejora” expuso la representante gremial de APOC, Susana Ustarez.
Además la dirigente adelantó que solicitarán que el aumento “no sea discriminatorio” y alcance a todos “cualquiera sea su nivel salarial”.
“Los empleados de carrera, los que sostienen el sistema de la administración pública con cargos concursados, con antigüedad, no pueden ser excluidos porque igualmente fueron afectados por la inflación” concluyó la dirigente.
Los ministros de Gobierno, Trabajo y Hacienda volverán a sentarse a la mesa con números en mano y la decisión asumida por el gobernador de incluir un aumento en octubre que los tiene contra las cuerdas en cuanto a los tiempos de acuerdo y liquidación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.