Finalmente el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió autorizar el fútbol 5 en la provincia de Jujuy y cada municipio tendrá que decidir si reactiva la actividad o no. Cabe destacar que llevan 6 meses de inactividad y hubo numerosos pedidos de los propietarios para poder trabajar ante una crisis económica que le provocó la pandemia de coronavirus.

Según pudo saber TodoJujuy.com, la misma ya fue autorizada en San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín, donde en los próximos días volverán a abrir las canchas de césped sintético bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

NO ESTÁ AUTORIZADA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL CONVENCIONAL EN LA PROVINCIA.

Cabe destacar que el regreso será en modo de metegol humano para evitar el contacto entre los distintos jugadores. Este tipo de prácticas ya se aplicó en otras provincias, por lo que se tomó un modelo para que la gente pueda volver a jugar al fútbol en Jujuy.

El protocolo indica la sanitización al ingreso, el uso de barbijo todo el tiempo, no se pueden usar los vestuarios y sólo podrán acceder las personas que van a practicar el deporte. Nadie podrá permanecer en los alrededores de las canchas.

EL PROTOCOLO APROBADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY:

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario