Tecnología. 

Harán un taller de robótica gratuito para niños

Infinito por descubrir invita a niños y adolescentes a participar de un taller de robótica que inicia el próximo miércoles 6 de octubre.

El próximo miércoles de 6 octubre iniciará un talle de robótica destinado a chicos y chicas de 9 a 18 años, será dictado a través de la plataforma Google Meet, dictado por Infinito por Descubrir.

Proponen un taller divertido con en un espacio colaborativo, donde enseñarán conceptos básicos sobre programación orientados a la robótica, controlando diversos dispositivos de manera remota a través de la plataforma EducaBot.

Los interesado deben inscribirse a través del link que te dejamos abajo NECESITARÁS una computadora ya que utilizarán la plataforma Google Meet. Link de inscripción: https://bit.ly/RobóticaIxD

Robótica para niños y adolescentes
Robótica para niños y adolescentes

Robótica para niños y adolescentes

Datos importantes

Destinado para chicos y chicas de 9 a 13 y de 14 a 18 años.

Inicio: miércoles 6 de octubre

Encuentros: 4 encuentros

Días y horarios: Miércoles y Viernes

Turno mañana: 10 a 11hs

Turno tarde: 16 a 17hs

Turno tarde para chicos de 14 a 18 años: 16 a 17hs.

Plataforma: Google Meet

Taller de Infinito por Descubrir
Taller de robótica de Infinito por Descubrir

Taller de robótica de Infinito por Descubrir

¿Qué es la robótica?

Podemos definir el significado de la robótica como una ciencia que reúne diferentes campos tecnológicos, con el principal objetivo de diseñar máquinas robotizadas capaces de realizar diferentes tareas automatizadas en función de la capacidad de su software.

Desde hace décadas los robots se han ido implementando en la industria, pero a día de hoy se puede decir que son un factor crucial en la implementación de la Industria 4.0. Por un lado por la automatización de tareas repetitivas y por la ejecución de otras difíciles, agotadoras o peligrosas para los humanos.

Aplicaciones de la Robótica:

El progreso de la robótica es imparable y ya ha avanzado a pasos agigantados. La tecnología robótica se utiliza en muchísimos más campos de los que pensamos y en prácticamente todos los ámbitos laborales ya que ofrecen un gran abanico de soluciones.

  • Ámbito sanitario:

Con el uso de la la cirugía robótica asistida en medicina, se han conseguido realizar una serie de intervenciones quirúrgicas muy complejas y con una gran precisión. Podemos encontrar el el ejemplo del robot conocido como Da Vinci con el que se han logrado eliminar algunos de los peligros que implica que una cirugía sea realizada por manos humanas.

  • Industria electrodoméstica:

Otro uso más conocido de la robótica que nos es más cercano y vemos día a día es el de los pequeños electrodomésticos inteligentes. Las famosas aspiradoras que se programan para que limpien y frieguen el suelo son un claro ejemplo de ello.

  • Otros ejemplos:

También podemos ver otras aplicaciones interesantes y exitosas de la robótica en el mundo del transporte con los coches sin conductor, en la industria militar con los aviones autónomos, en las grandes multinacionales con unos inmensos centros logísticos automatizados o en el mercado de la banca, con el diseño de sistemas basados en inteligencia artificial que sirven para revisar contratos por sí solos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: