sábado 07 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2015 - 00:06

“Hay posibilidades de explorar las tierras raras”

El titular de minería provincial, Javier Elortegui Palacios, habló sobre la explotación de “tierras raras” y las acciones que se vienen llevando a cabo en la Provincia.

Al respecto, el funcionario comentó que “es un tema que tuvo novedades en los últimos tiempos y lo está trabajando el Ministerio de la Producción”, agregando luego que “ya se produjeron reuniones entre Mayoral, Jemse y las provincias que tiene litio en sus territorios”.

Elortegui Palacios explicó que “se trata de un conjunto de elementos químicos que tienen un comportamiento particular por sus propiedades electroquímicas y que son estratégicos a todo lo que hace la tecnología de punta”.

En ese marco, se refirió a “los celulares, memorias, televisores, LEDs o vehículos eléctricos”, indicando más tarde que “posibilidades exploratorias hay, pero tenemos que armar equipos de trabajo para recabar información”.

Aclaró que a nivel minero “hay mucho por hacer en la provincia, como el proyecto Chinchilla que estuvo en carpeta durante años y hoy se está redefiniendo a la luz de las nuevas ideas geológicas”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado