Graciela Millán, integrante la Cámara de Turismo de la provincia dijo que “fue una idea que hace 3 años atrás de la Cámara de Turismo. Nosotros queríamos promocionar justamente que el jujeño conozca su provincia, ya que hay muchos comprovincianos que no la conocen y debido a ello no la respetan y la valoran. Creo que es una gran oportunidad que ha tomado el Gobierno de la Provincia”.

“Tenemos varios proyectos que estamos elaborando, con reuniones virtuales periódicas, pidiendo a los asociados que nos acerquen propuestas para motivar al jujeño para que conozca su provincia. Sabemos que en las Yungas del ramal hay varios interesados en poder venir, y les puedo asegurar que hay turismo interno principalmente de Libertador, Caimancito”.

“En las vacaciones de verano o invierno suelen venir visitantes porque muchas veces el costo es menor, pero en estas circunstancias creo que lo más importante es ver cómo ayudamos a esas personas que quieren tomarse una licencia de dos días, por ejemplo, para que no le sea tan oneroso y paralelamente ayude al empresario a afrontar algunos gastos necesarios”.

“Si nosotros queremos ser un gran destino debemos apoyarnos entre todos, por eso creo que en este momento es valorar y ver qué tan solidarios somos el jujeño por el jujeño”.

Consultada sobre el impacto de la actividad turística por la cuarentena, dijo que “estamos todos muy mal turísticamente, dicen que nuestra actividad será una de las últimas en reactivarse, en una parte es cierto y en otra no tanto porque hay muchos rubros que están en condiciones más críticas que las de nosotros. En el caso de turismo afecta los artesanos no solamente a la parte gastronómica y hotelera. Entonces creo que es el momento de que podemos demostrar que somos solidarios respetando las normas”.

Con respecto a la aplicación del protocolo en los hoteles, dijo que “debe ser algo que se aplique a todos y que estén en condiciones de cumplirlo, no solo para aquellos que tengan capitales para poder adaptarse. Hay quienes no van a poder solventar la estructura que se pide en algunos protocolos. Si se concientiza entre todos y se trabaja de igual manera, podemos lograr la armonía que se necesita para enfrentar este presente”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario