Concientización.. 

Historias Escondidas: la nueva sección de Todo Jujuy

Se viene una nueva propuesta en Todo Jujuy ligada a mostrar vivencias de jujeños y jujeñas que luchan contra las problemáticas de género que hay en la sociedad.

En el marco del proyecto de Impulso Local de Facebook, llega a Todo Jujuy la sección "Historias Escondidas" cuyo fin es brindar un mensaje de concientización sobre las problemáticas de género que afectan a la población, a través de jujeños y jujeñas que las cuentan en primera persona.

El ciclo cuenta de capítulos protagonizados por personas que se desenvuelven en diferentes ámbitos sociales como ser deportivo, comunitario, ONGs, educativos, artísticos, entre otros. Cada una de ellas contará sus vivencias que están atravesadas por discriminación, prejuicios, machismo, estereotipos, barreras entre otras cuestiones que habitualmente se observan a menudo.

Estas problemáticas que involucran a temas ligados al género son transversales a otras que también ocurren en el seno de la sociedad: la pobreza, drogadicción, embarazo adolescente, abuso infantil y más.

Cada capítulo será publicado en el diario digital Todo Jujuy, en las redes sociales y en los programas emitidos por Canal 4.

El objetivo de Historias Escondidas está relacionado a contribuir con la lucha contra estos flagelos y despertar la conciencia de las personas que en muchas ocasiones agudizan más el sufrimiento de otras.

PROFE BARBY TJ.mp4

Perspectiva de género

Cada entrevista, filmación y edición es realizada con perspectiva de género por periodistas, editores y camarógrafos que se capacitaron previamente para trabajar sobre esta temática tras un convenio que el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género firmó con Canal 4.

A través del mismo, todos los trabajadores y las trabajadoras de las diferentes plataformas que componen este multimedio fueron capacitados y capacitadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: