Morales exteriorizó su satisfacción por compartir esta importante jornada con los habitantes de Casira y garantizó que seguirá trabajando junto a la Comisión Municipal y en especial con el pueblo, “para mejorar año a año la situación de la gente”.

En este marco, resaltó que se materializó la inauguración del salón artesanal y la entrega de un tanque de 10 mil litros con carro de arrastre gestionado a través de la CODEPO.

También ponderó el inicio de la obra de tendido de red eléctrica, “dando respuesta concreta a una demanda que llevaba diez años”, puntualizó y remarcó que “a ello se sumaron los pozos de agua, para destinar a sectores productivos”.

Simultáneamente, avanzan los trabajos de ingeniería para determinar los flujos de agua subterránea y pozos con posibilidades de ejecución.

Casira

El comisionado Mamani al dirigirse hacia los presentes, destacó el apoyo recibido desde el Gobierno provincial y sostuvo que fue un día especial e histórico por la visita del gobernador. “Hoy pudimos concretar el alumbrado público en el nuevo barrio y un salón cultural, todo con el aporte de la provincia, los habitantes de Casira nos sentimos beneficiados con el trabajo en conjunto que nos permite seguir adelante”, afirmó.

La ceremonia contó con la participación del gobernador Gerardo Morales, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la secretaria de Asuntos Indígenas Natalia Sarapura; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Felix Pérez; el secretario de Asuntos Municipales de Jujuy, Diego Rotela; y el subdirector Omar Toro dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia. También acompañaron el comisionado municipal de Cieneguillas, Daniel Mamani, autoridades de la CODEPO y legisladores provinciales.

Avion Aeromexico (5).jpg

Matadero Frigorífico en Cieneguillas

Además, en el marco de la celebración, el primer mandatario hizo entrega al comisionado municipal la habilitación provisoria y la autorización de impacto ambiental para el matadero frigorífico Cuenca de Pozuelo. De esta manera el ejecutivo provincial pretende que los productores eviten la faena realizada en áreas no aptas para la actividad, como sus propias viviendas que ocasionaba importantes pérdidas y baja calidad en los productos. Además se busca optimizar cada una de las etapas y procesos para convertir a la región Puna en un polo productor de productos cárnicos de ovinos y camélidos.

Por otro lado, las autoridades hicieron entrega de la aprobación del estatuto que formaliza la habilitación de la Cooperativa de Trabajo de la localidad. Finalmente, desde la secretaria de Coordinación de Agencias de Desarrollo dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se realizó el traspaso de carpetas técnicas para la construcción de dos pozos de agua.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario