Hockey.. 

Hockey: llega a Jujuy el arquero de Los Leones

Este sábado Emiliano Bosso dará una capacitación en la Cancha Sintética de Hockey de Libertador General San Martín.

Por  Ramiro Menacho

Visita estelar en la provincia de Jujuy. Este sábado 30 de julio el arquero de Los Leones, Emiliano Bosso, dará una capacitación en la Cancha Sintética de Hockey de Libertador General San Marín.

En el lugar habrá una charla abierta a todos los entrenadores, jugadores, arqueros y público en general que quiera acercarse a escuchar a uno de los integrantes de la Selección Argentina de Hockey Masculino.

Quienes quieran participar pueden comunicarse con la Asociación Regional Jujeña de Hockey Amateur por arjha_ledesma@hotmail.com o al 3885145417.

El arquero de Los Leones llega a Jujuy

Los Leones

La Selección Masculina de hockey sobre césped, conocida como Los Leones, representa a la Argentina en todas las competencias de la Federación Internacional de Hockey y la Federación Panamericana de Hockey.

Tanto en las ramas masculina como femenina, el país es la principal potencia de este deporte en todo el continente. Los varones ganaron 10 medallas de oro y 4 de plata en los Juegos Panamericanos.

En 2014 Los Leones lograron por primera vez un tercer puesto en un Mundial, que se disputó en Países Bajos, y en agosto de 2016 obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, venciendo a Bélgica en la final.

Emiliano Bosso

Emiliano Bosso tiene 26 años y es uno de los arqueros de la Selección Argentina masculina de hockey sobre césped. Hasta ahora disputó 6 partidos internacionales y está cumpliendo un sueño al defender la celeste y blanca.

Se inició como jugador a los 10 años en el club UNCuyo de Mendoza y actualmente está en Gimnasia y Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (GEBA).

En 2014 fue convocado a Los Leoncitos sub 21 con los que jugó el Panamericano y el Mundial de la categoría, en 2018 se sumó a Los Leones y en 2019 debutó en competencias oficiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: