Son dos fechas significativas para la feligresía católica jujeña. Por eso la presencia de miles de personas en los cementerios de la provincia es parte de una postal clásica de los dos primeros días del penúltimo mes del año y por ello se modifican horarios y procedimientos en los dos cementerios municipales.

Según adelantó el Director de Cementerios, el jueves el horario será de 7 a 19 y el viernes de 7 a 20. “Lo extenderos un poco más de acuerdo a la concurrencia de la gente”, dijo Cristian Alancay sobre el 2 de noviembre, y pidió que los concurrentes sigan algunos consejos para esos días.

Te puede interesar: El viernes habrá asueto administrativo y escolar por el Día de los Fieles Difuntos

“Una de las recomendaciones es que tengan cuidado con las pertenencias, porque es mucha la gente que visita los cementerios”, indicó y pidió que quienes puedan, lleven agua “porque hay poca presión y están todas las canillas abiertas”, aunque confirmó que pondrán cisternas de agua para darle a los asistentes.

Durante el viernes habrá cuatro misas: a las 8, 10, 16 y 18. La misa de las 8 en el cementerio “Nuestra Señora del Rosario” será oficiada por el Obispo Cesar Fernández. La misa de las 18 en el cementerio “El Salvador” también la encabezará el obispo jujeño.

El funcionario adelantó que en el cementerio del Rosario y procurando organizar el tránsito en la zona, habrá un corte en la calle 9 de Julio, como es habitual cada año, desde Oscar Orias hasta Pellegrini, donde se impedirá el paso y el estacionamiento de todo tipo de vehículos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario