César Mulqui es el director del Hospital Pablo Soria y se lo veía molesto con la situación que se generó hoy y que seguramente continuará mañana durante el paro de 48 horas anunciado por los gremios estatales.
Hospitales con guardias mínimas y reprogramando turnos
El director del Hospital Pablo Soria contó los problemas que el paro ocasiona en ese centro público de salud. “En salud no puede haber imprevistos”, dijo.
“Hay bastante gente sin atender, gente que no estaba enterada del paro. Recién atendí a una paciente que venía de Casira”, cuenta el médico para graficar la situación de la gente que llega al hospital sin poder ser atendida por falta de personal.
Las guardias mínimas se respetan, tal como marca la ley.” Las guardias están garantizadas igual que la atención de los pacientes internados. El tema es la asistencia del paciente ambulatorio”, explicó Mulqui.
Furor: se triplicó la venta de flores amarillas en Jujuy
Los turnos otorgados deben ser reprogramados y eso también genera inconvenientes. “En salud no puede haber imprevistos”, dijo el médico al contar que el sistema de turnos a través de un call center es el mismo que en los países más desarrollados, pero que los paros generan muchos inconvenientes que en otros países no suceden.
“El que paga el pato es el paciente que no tiene recursos y que el único lugar a donde se le puede brindar salud es en los hospitales públicos”, finalizó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.