Proyectos.. 

Hoy arranca el Parlamento Juvenil en la Legislatura

Estudiantes de 4to y 5to año de toda la provincia realizarán debates sobre diferentes problemáticas sociales y presentarán proyectos.
Por  Federico Franco

Desde hoy, alumnos de 4to y 5to año de diferentes establecimientos educativos de Jujuy participarán del Parlamento Juvenil en la Legislatura, donde debatirán sobre distintos temas de interés. También lo harán el jueves y el viernes.

Los proyectos presentados hacen referencia a soluciones edilicias, la necesidad de aplicación de la educación sexual integral (ESI), la preocupación de los jóvenes por la violencia de género, por los derechos humanos, por la revalorización de la cultura, por la salida laboral, por el cuidado del medio ambiente, de la salud mental de los alumnos y por la prevención del suicidio.

El Parlamento Juvenil en Jujuy

Legislatura de Jujuy
La Legislatura de Jujuy tendrá el parlamento juvenil.

La Legislatura de Jujuy tendrá el parlamento juvenil.

Las actividades iniciarán hoy con 24 establecimientos de cada una de las regiones de la provincia. Por cada uno habrá dos legisladores juveniles que presentarán y defenderán sus proyectos para dar soluciones a los problemas de actualidad.

El evento es organizado por la Comisión de Educación y tiene como objetivo brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizar un canal público desde el que puedan expresar y plasmar sus inquietudes.

A las 16 tendrán la tarea de elegir a los presidentes de cada bloque y las autoridades de la cámara para estos tres días de debate.

El jueves será el acto de apertura con el vicegobernador Carlos Haquim; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; y la presidenta de la comisión en la Legislatura, María Teresa Ferrín.

Una vez finalizado el acto será el turno de la sesión preparatoria, donde Haquim tomará juramento a cada uno de los legisladores y las autoridades.

A partir de las 15 será la primera sesión ordinaria, donde los proyectos tomarán estado parlamentario para iniciar su tratamiento en comisiones a partir de las 6 de la tarde de ese día.

El viernes 11 de noviembre será la segunda sesión ordinaria, donde los legisladores juveniles tratarán cada proyecto presentado y se realizará la entrega de los certificados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: