martes 21 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2015 - 00:00

Hoy asume Gerardo Morales como gobernador de la provincia

Gerardo Morales asumirá hoy como nuevo Gobernador de la Provincia de Jujuy. Lo hará en una sesión especial a realizarse en la Legislatura Provincial, a partir de las 18 horas. Posteriormente se hará el traspaso de mando en Casa de Gobierno en donde Eduardo Fellner hará entrega de los atributos al nuevo mandatario provincial y luego se realizará la jura de Ministros. Se prevé que esta ceremonia comience alrededor de las 20hs.

La sesión especial ha sido convocada para las 18 horas en la Legislatura de la Provincia, bajo la presidencia del vicegobernador saliente, Guillermo Jenefes. Tras el izamiento de la Bandera Nacional y Provincial, se dará lectura a la Resolución de la renuncia de los diputados Juan Carlos Abud Robles y Ekel Meyer (quiénes ocuparán cargos de ministros) procediéndose al juramento –en su reemplazo- de los diputados Guido Luna y Rodolfo Nieto, ambos por la Unión Cívica Radical.

Finalizado este paso, se procederá a la constitución de las comisiones de Interior y Exterior. El Presidente de la Legislatura propondrá un cuarto intermedio para que la Comisión de Exterior se dirija a buscar al gobernador electo Gerardo Morales y al vicegobernador electo Carlos Haquim. Una vez en el Palacio Legislativo, serán recibidos por los diputados integrantes de la Comisión de Interior, quienes estarán esperándolos en las escalinatas de la Casa de Piedra.

Ya en el recinto de sesiones, se entonará el Himno Nacional Argentino.

Luego de la canción patria, Gerardo Morales se dirigirá al estrado y prestará juramento ante la Legislatura Provincial de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la Nación y de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten. Seguidamente, hará lo propio el vicegobernador Carlos Haquim, quien de inmediato se hará cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, continuando bajo su dirección el desarrollo de la sesión especial.

Haquim invitará a Gerardo Morales a brindar su mensaje a la asamblea legislativa, acto que se verificará alrededor de las 19 horas, según indicaron fuentes protocolares.

Transmisión de mando, entrega de atributos y jura de ministros

Una vez que Morales finalice su discurso en la Legislatura, se dirigirá hacia la Casa de Gobierno de la Provincia. En el histórico Salón de la Bandera, lo estará esperando el gobernador saliente, Eduardo Alfredo Fellner. El acto de transmisión de mando y entrega de atributos del gobernador saliente al gobernador entrante y toma de juramento a los nuevos ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial está previsto para las 20 horas.

En ese marco, el escribano de Gobierno, Oscar Rubén Sapag, dará lectura al Acta de Toma de Posesión y se invitará a los testigos a firmarla. Acto seguido, el gobernador saliente colocará la Banda Gubernamental al gobernador Gerardo Morales. Idéntico procedimiento se seguirá con el Bastón de Mando. Vale indicar que el Bastón se encuentra custodiado en el camerino de la Virgen del Río Blanco y Paypaya de la Catedral.

Cumplido esto, el gobernador Morales procederá a acompañar al doctor Fellner al retiro del recinto.

A continuación, se procederá a la toma de juramento, asunción y posesión en el cargo de los nuevos ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, a cargo del señor gobernador de la provincia de Jujuy.

Finalmente, todos los presentes serán invitados a trasladarse al escenario montado en proximidades de las escalinatas de la Casa de Gobierno, donde Gerardo Morales saludará a los presentes y dirigirá un mensaje.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado