Las familias jujeñas comienzan a prepararse para una de las fiestas más esperadas del año donde también son vidriera para miles de turistas de todas partes del país. En la fecha tradicionalmente los compadres celebrarán este día con alegría, renovando su amistad, respeto con la familia y el compromiso que asumieron ante sus ahijados. El festejo da el puntapié inicial a los festejos del Carnaval.

Las comparsas, o simplemente las casas particulares, organizan almuerzos “pulsudos” con comidas andinas o bien un buen asado. En la Quebrada y la Puna el menú es el “picante de panza”, “picante de pollo”, “sopa majada” y “anchi” de postre.

Como toda tradición pasa de generación en generación y es por eso que la mejor forma es no dejar de perder estos momentos de encuentros entre la familia que se elige.

La siguiente celebración será el 21 de febrero, con el tradicional "Jueves de Compadres". Para esta fecha en el calendario turístico se organizaron varios eventos en distintos puntos de la provincia. En tanto que el 28 de febrero será el turno del “Jueves de Comadres”, para posteriormente iniciar el Carnaval con el desentierro el día sábado 2 de marzo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario