A fin de comenzar a discutir el precio del tabaco para la campaña 2017-2018, la Cámara del Tabaco de Jujuy participará a partir de las 9.30 de un encuentro en un hotel de la capital salteña, en el que participarán las industrias y cooperativas del sector tabacalero de ambas provincias.

El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, explicó que más de los 40 millones de kilos de tabaco producidos significan alrededor de $3.500 millones de ingresos para los productores, sumado a lo que pueda significar la exportación por ingreso de divisa.

Pascuttini recordó que el sector tabacalero es un gran generador de numerosos puestos de trabajo para la provincia y explicó que en algunos periodos se llegan a contratar a más de 17 mil personas.

Desde la Cámara de Tabaco argumentan que el sector enfrenta serios problemas actuales por los altos costos de producción. Entre los factores generadores de este problema explican que “el incremento del gas entre 45% y el 69%, o más, el de la energía que será del 65% sumado al del combustible que llegó a un 30%” impacta fuertemente en el sector.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario