El 4 de febrero se conoció que por la crecida del Xibi Xibi se rompió una toma de agua y se cortó el ingreso de agua al lago. Los peces fueron rescatados a tiempo por un jujeño que confirmó que todas las especies están sanas y salvas.

Te puede interesar: Arreglaron el Lago Popeye y las Carpas Koi vuelven a casa

Hoy TodoJujuy.com habló con Luis Lozano, uno de los responsables del lugar, quien comentó “Tratamos de solucionar la toma y ahora está entrando agua. Este miércoles haremos la suelta de peces a las 11”. Por otra parte comentó que se arreglaron las roturas y el lugar estaría en condiciones para albergar a la fauna que fue rescatada.

Para saber más: Se secó el Lago de Popeye y trasladaron los peces para salvarlos

Luis expresó que el interés de la gente los sorprendió gratamente. “La gente vino mucho, incluso cuando estaba cerrado el lago. Estaban contentos porque salvamos a 24 peces que teníamos acá”.

Lago Popeye (1).jpg

La cita será este miércoles, tal como contó Luis. A las 11 se hará la suelta de peces y el lago estará nuevamente habilitado a todo el público.

Obras en el Lago Popeye

Por otra parte, Luis comentó "En mayo vamos a sacar todo el agua del lago para seguir adelante con las refacciones".

Lago Popeye.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados