177° Aniversario.. 

Hoy se corrió la maratón de la Policía por su aniversario

Con motivo de un nuevo aniversario de la Policía de la provincia se corrió una maratón este domingo de 5 y 10km en instancias participativa y competitiva.

La XXXIII Edición del Maratón Policial 2022, se enmarca en la semana de festejos por el 177° Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Jujuy, siendo su fecha principal el 1° de agosto.

Según comentó el Subcomisario Felipe Díaz a Todojujuy.com, la maratón contó con dos categorías, una con recorrido de 5 km y la otra de 10 km; siendo en instancias participativa y competitiva respectivamente.

maratron de la policia - 22.jpeg
La maratón era en dos categorías, participativa y competitiva.

La maratón era en dos categorías, participativa y competitiva.

La competencia deportiva tuvo su centro de concentración en los predios del RIM20 desde las 8 de la mañana con la llegada de los corredores y familias en general para la inscripción y conocimiento del recorrido. La participación de la misma fue gratuita y para corredores desde los 13 años.

mini maraton de la policia 22.jpeg
Cabe remarcar que la participación en la Maratón de la Policía de la provincia fue totalmente gratuita, sin embargo fue pertinente la presentación del DNI y el carnet de vacunas covid.

Cabe remarcar que la participación en la Maratón de la Policía de la provincia fue totalmente gratuita, sin embargo fue pertinente la presentación del DNI y el carnet de vacunas covid.

Pasadas las 10hs se realizó la largada para el circuito de 5 km en las categorías de 13 a 59 años, sumada a una categoría especial para mayores de 60 años.

Seguidamente se procedió con quienes corrieron los 10ks. Esta categoría es competitiva donde se inscribieron atletas con antecedes en esta disciplina con una participación especial para atletas juveniles desde los 17 años, mayores; y una instancia especial “interfuerzas, para que todas las fuerzas de Jujuy puedan participar de manera individual y grupal con un mínimo de 8 participantes a 10” comentaba el subcomisario a la vez que aclaró que en esta instancia, “la regla estipula que todos los integrantes del grupo deben llegar juntos”.

FELIPE DIAZ TJ

Cabe remarcar que la participación fue totalmente gratuita, sin embargo fue pertinente la presentación del DNI y el carnet de vacunas covid. A su vez, y con el fin de contar con la presencia de familias jujeñas es que se programó un espacio para niños desde los 3 años con juegos y sorpresas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: