Atención.. 

Huaico: construcciones de asentamientos dañaron acueducto

Agua Potable resaltó que construcciones realizadas en asentamiento dañaron dos acueductos en el barrio Huaico que abstecen el centro de San Salvador.

Agua Potable de Jujuy confirmó que construcciones no autorizadas de asentamientos en Huaico, dañaron dos importantes acueductos que se encuentran paralelos a la Ruta 9.

Personal de la empresa que presta el servicio de agua en Jujuy estuvo en la zona y analizó la situación en el lugar, pero subrayó que la fuga de agua es imposible de reparar de manera inmediata, ya que las viviendas se encuentran construidas justo sobre la estructura del acueducto.

Detallaron que son dos conductos que proveen de agua al casco céntrico, y para reparar las fisuras, debe ingresar maquinaria de la empresa, situación que se ve imposibilitada por las construcciones que se encuentran en el lugar.

construcciones de asentamientos dañaron acueductos en Huaico (1).jpg
Construcciones de asentamientos dañaron acueductos en Huaico

Construcciones de asentamientos dañaron acueductos en Huaico

Se dará intervención a los organismos pertinentes, Defensa Civil y Ordenamiento Territorial, para resolver cuestiones legales y así el personal pueda ingresar y reparar lo más pronto posible ambas roturas y evitar mayores inconvenientes en el servicio.

Ya paso otras veces

No es la primera vez que un asentamiento daña la red de Agua Potable, y aunque oportunamente se informó a los vecinos que existen acueductos en los terrenos y no debían extender las construcciones, se ampliaron viviendas e incluso se realizan conexiones clandestinas desde las válvulas de aire, lo que ocasiona permanentes roturas al no estar planificadas por profesionales.

Otro problema para el ingreso de maquinaria es que los asentamientos instalaron postes de canales de cable que también se encuentran sobre las estructuras de la red de agua.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: