Insólito. 

Humahuaca: bajó por las escaleras del Monumento en auto

Un hecho insólito tuvo lugar en la ciudad de Humahuaca, donde el conductor de un vehículo decidió bajó por las escaleras y tuvo que ser asistido.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Vecinos de Humahuaca mostraron un hecho insólito que tuvo lugar en el Monumento a la Independencia. El conductor de un vehículo descendió varios metros por las escalinatas y tuvo que ser asistido por personal de tránsito para evitar cualquier tipo de inconveniente con la gente que estaba en la zona.

El video llegó a TodoJujuy.com a través del WhatsApp de las Noticias (3885007777) y rápidamente se viralizó.

Se desconoce qué llevó a esta persona tomar la decisión, pero se cree que fue por desconocimiento al circular por la calle que se encuentra a mitad de las escaleras y con el objetivo de tomar camino rumbo a la plaza.

Afortunadamente no hubo personas heridas y el vehículo no sufrió daños mayores.

Auto en Humahuaca

Monumento a los Héroes de la Independencia

El Monumento a los Héroes de la Independencia es un imponente grupo de esculturas que está ubicado en el centro de la ciudad de Humahuaca. Fue inaugurado en 1950 por obra de Ernesto Soto Avendaño para conmemorar la lucha por la independencia nacional.

En la figura principal se encuentra un indígena de nueve metros que representa al pueblo argentino, por lo que muchas veces es mal llamado "Monumento al Indio".

La construcción del monumento fue iniciativa del político Ernesto Padilla en 1925 durante la presidencia del radical Marcelo Torcuato de Alvear, aprobado por unanimidad un año después en el Congreso de la Nación.

Para formular el proyecto, Soto Avendaño viajó a Humahuaca y estudió el lugar, proponiendo emplazar el monumento en el cerro Santa Bárbara.

Cómo es el Monumento a los Héroes de la Independencia

El monumento tiene forma de una proa construida en la punta del cerro, mirando a la plaza central de la ciudad. Se asciende por una escalinata de cerca de 300 metros.

En la parte inferior de la proa hay cuatro grupos escultóricos de bronce con escenas de indios y gauchos a caballo combatiendo juntos. En el centro hay un grupo de personas de rasgos indígenas.

Se estima que tiene un peso de 70 toneladas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: