Saul Canavire de presidente del comité olímpico del Instituto de Vivienda estuvo presente en una importante donación para el hogar y comentó al respecto:

"Nosotros tenemos una asociación civil que hicimos una asamblea, y se decidió donar a 5 instituciones, una de ellas es el Hogar San Roque, hablamos con Gabriela Baduzzi para saber que es lo que hacía falta y nos detalló todos los elementos de construcción y demás necesidades básicas".

Así mismo detalló la donación que realizaron "fuimos a un corralón y compramos los materiales que hacían falta, y hoy se los estamos entregando. Trajimos 8 viguetas, 3 postes olímpicos, 45 metros de alambre tejido, 4 mayas cima, 6 bolsas de cemento, 200 bloques, y 5 kilos de alambre".

Gabriela Baduzzi

Todo esto se debe a las olimpiadas de IVUJ del año pasado, “vinieron 600 personas de todo el país, trabajamos y gestionamos esto. Y como tuvimos un superávit, lo destinamos a gente que realmente necesita en Jujuy”.

Gabriela especifico como se iba a llevar adelante las próximas obras, “lo primero es dividir el patio de atrás en dos partes para poder trasladar todos los perritos que tenemos acá atrás para que disfruten. Porque también es difícil juntar a toda la jauría, porque son perritos de distintos temperamentos, entonces tenemos que hacer muchas divisiones".

Gabriela Baduzzi

Con respecto alas adopciones dijo que eran pocas las que se están dando, “lamentablemente no están saliendo perritos en adopción. En estos 4 meses ingresaron 110 perros, y hay que seguir avanzando y acomodarnos a las necesidades".

"Estamos haciendo un especie de obrador, más que nada para estos perritos que se acercan al hogar y que después no quieren ingresar y molestan a los vecinos, entonces los tenemos en un patio externo".

Vamos a hacer el depósito de alimento, de herramientas, de artículos de limpieza, necesitamos hacer un garage, mi mamá me donó el autito que era de mi papá. Y a futuro si dios quiere vamos a hacer la veterinaria, ya que el doctor Guillermo Tóffoli viene bastante seguido a hacerles un control a los animales, el lugar nos serviría para hacer internaciones también.

Gabriela Baduzzi

Zooterapia

Así mismo Gabriela Baduzzi contó uno de sus próximos proyectos que se relaciona con la zooterapia, “yo vengo anhelándolo toda mi vida, creo que fundé el Hogar San Roque con perritos discapacitados para poder interactuar con personas discapacitadas o deprimidas. El animal es un ser que irradia mucha mas mucho amor. Y me parece que una forma de devolverle a ellos ese amor. Las personas que tienen capacidades diferentes necesitan tener ese amor puro que saben dar los animales".

"Juan Orgás que es un gran colaborador nuestro, tuvo esta iniciativa hace unos años, fundó el grupo Maná y reunió psicólogos, fonoaudiólogos, instructores de animales, era un grupo grande que después se desarmó porque no teníamos el lugar adecuado. Pero ahora que surgió la posibilidad de armar un salón, salió de nuevo este deseo mío, que contagia a muchas personas".

Y finalmente agregó "El otro días nos visitó la asociación Todos Juntos y vimos la naturalidad con la que interactuaron con los perritos me nació este sueño de nuevo. Tuve la suerte de que todos mis sueños se fueron cumpliendo y yo creo que esto es un sueño para todos los jujeños".

Gabriela Baduzzi

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario