Jujuy.. 

Impuesto inmobiliario: cómo obtener descuentos en Jujuy

Hasta fin de mes, Rentas ofrece un descuento de hasta 25% en el pago anual del impuesto inmobiliario. Mirá todos los beneficios.

Los primeros meses del año, la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy ofrece beneficios para los contribuyentes que decidan pagar el impuesto inmobiliario anual de manera anticipada. Esta vez, se trata de un descuento que puede llegar hasta el 25% e incluso ser abonado en cuotas.

Según indica Analía Correa, la directora de Rentas de Jujuy, este año al beneficio tradicional del pago anual anticipado del impuesto inmobiliario se suman otros beneficios.

"Hoy tenemos un 20% de descuento para todas aquellas personas que deseen pagar el impuesto en una sola vez. Además, si hacen ese pago por medios digitales se suma un 5% más", señala en diálogo con Radio City.

Por otro lado, este año hay un beneficio extra para los clientes del Banco Macro que pueden realizar el pago con tarjetas de crédito a través de la web de Rentas en seis cuotas sin interés sin perder el descuento del 25%.

En todos los casos, los beneficios están disponibles para pagos que se realicen antes del 25 de febrero.

Otros descuentos y exenciones

Además de las rebajas mencionadas, corresponde agregar el beneficio de un 50% para los inmuebles registrados como vivienda única o bien de familia. También se trata del caso del pago anticipado anual. En ese punto, Correa aclara que los beneficios son acumulativos por lo cual, luego de acceder al formulario para registrar un inmueble como bien de familia o vivienda única, se sumarán los beneficios del 50 y el 25%.

Finalmente, para los jubilados la exención es de 100%, siempre que se trata de una vivienda única y que las personas efectivamente vivan allí.

¿Cómo sacar turnos para atención presencial?

La Dirección Provincial de Rentas atiende por turnos que se obtienen en la web del organismo www.rentasjujuy.gob.ar en el botón de Turnos web, donde se puede seleccionar el día y la hora.

Quienes llegan sin tener su turno web podrán ser atendidos pero deberán esperar, ya que la prioridad la tienen quienes obtuvieron aquel lugar.

La Dirección Provincial de Rentas funciona de 7.30 a 18.30 y las delegaciones del interior de 7.30 a 13 con el mismo sistema de turnos.

Cuáles son los beneficios a la hora de pagar el impuesto inmobiliario en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: