Con la presencia del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Ferández, quedó oficialmente inaugurado el Cementerio Sacerdotal y el 1er cinerario en el santuario de la Virgen de Río Blanco con la presencia de los principales párrocos de nuestra provincia.
El Padre Héctor Barrera, explicó que esta peregrinación que hacen todos los sacerdotes en el día de hoy tiene una doble significación, “en este año de la Misericordia nos reunimos con nuestro Obispo alrededor de la Mamita Virgen, por eso nos encontramos para evaluar nuestras actividades y recibir un regalo muy grande. La familia de Esteban Blanco nos otorgó la posibilidad de trasladarlo aquí a Río Blanco en donde va a ser enterrado, con la misa presbiteral presidida por Daniel Fernández”.
A partir de ahora, tomaron la decisión de que los párrocos de Jujuy tengan un lugar en donde van a ser enterrados todos los sacerdotes de ahora en más.
Además y por primera vez, se realizó la inauguración del 1er cinerario para todos los fieles difuntos que tengan en casa sus cenizas y que quieran acercarlas al santuario para darles una cristiana sepultura. “Ofrecemos este servicio en este año tan especial donde estamos tan contentos por todo lo que nos va convocando el Señor a través de la Iglesia y de los mensajes del Papa Francisco y el obispo Daniel”, finalizó Barrera.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.