sábado 03 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2016 - 07:00

Inauguraron la muestra “Trayectos”

Con invitados especiales y la presencia de artistas visuales de Jujuy, en la Galería de Arte del barrio Ciudad de Nieva, se inauguró la muestra colectiva.

En el marco del mismo evento y en adhesión al llamado solidario de la institución cultural “Los caprichosos” de Tilcara, también recibieron útiles escolares para los chicos de la localidad quebradeña.

Sobre la temática del proyecto y luego de agradecer al público presente, Viviana Cortéz, administradora del espacio “Cuartomundo”, expresó que la muestra “Trayectos”, compuesta por 12 artistas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional inicia una nueva etapa de trabajo en el espacio local, para integrar el circuito de arte nacional en Jujuy.

Agradeció a Sergio Cruz, Gestor Cultural que reside en Buenos Aires, con quien trabajo en el proyecto para que las obras de los artistas llegaran a nuestra provincia.  Olga Autunno, Néstor Goyanes, Solana Marticorena, Rosa Rovira, Blas Vidal, todos de Buenos Aires, Catalina Chervin de Corrientes, Pastor Berrios Herrera de Bolivia, Pedro Roth de Hungría, Carlos Scanapiecco; y los locales Froilán Colque y Ariel Cortez son protagonistas de la muestra.

Sobre el mismo proyecto y en referencia a la riqueza cultural local, Sergio Cruz, reconoció la trayectoria y el elevado nivel de los artistas visuales jujeños.  Indicó que pronto recorrerán los espacios culturales de Bueno Aires, también con muestras colectivas para que se conozca con más fuerza el arte de Jujuy, en sus diferentes manifestaciones y técnicas.

En representación de los artistas nacionales e internacionales, Olga Autunno, acompañada por Carlos Scanapiecco, artistas visuales de Buenos Aires, agradeció su vuelta por Jujuy y manifestó que es testigo de un verdadero evento socio cultural por la temática del mismo; música y pintura en vivo, interacción con el público, trabajo solidario y la muestra que le otorga la distinción que merece un evento de estas características.

Mientras transcurría el acto de inauguración, Marcos Osácar; Roger Justiniano; Froilán Colque, Alejandro López y Ariel Cortéz, junto a uno de los artistas más reconocidos de las artes plásticas como Juan Carlos Entrocassi, pintaron en vivo para el asombro de los presentes y en adhesión al llamado solidario de la institución cultural “Los Caprichosos” de Tilcara.

El Presidente de esa institución “Chacho” Gallardo, agradeció la donación de útiles escolares para los chicos tilcareños, manifestó el constante apoyo que reciben de estas acciones y en agradecimiento recitó un poema referido a las bondades de su tierra en cada manifestación cultural del año.

Para finalizar, invitaron a los presentes a recorrer la muestra, participar de un brindis de confraternidad y disfrutar de la música en vivo de Alomías Lizárraga y John Quispe.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado